martes, 28 de septiembre de 2010

TARTA DOBLE TRUFA (MI TARTA DE CUMPLEAÑOS)


Verdad que el resultado no es muy perfecto que digamos? Pues ya veréis por qué, si os apetece leer un poco!!

Bueno, parece que la tarta de mi santo que me dio la lata todo lo que pudo y más y la tarta de mi cumple se han unido en una especie de complot para hacerme la vida imposible mientras las estaba haciendo, se ve que decían...quieres hacernos para comernos? pues prepárate que vas a acordarte de nosotras una temporadita!

Si leísteis la que me dio la tarta Esterházy en su cobertura, esta ha sido en todo en general!

Tenía previsto (y aún la tengo) hacer una tarta muy conocida en Estados Unidos y poco conocida aquí, me hacía ilusión a pesar del trabajo que lleva, pero cuatro días antes y mirando tartas alguien me dijo: Haz esta, haz esta!! y bueno, la verdad que tenía tan buena pinta que no me importó cambiar de planes, al fin y al cabo cualquier día es bueno para hacer una tarta, así que la otra cualquier día la hago.

Quien me iba a decir a mí donde me estaba metiendo!!

Prepare mi nueva lista de ingredientes y me fui de compras. Mi cumple fue el domingo 26 pero hice una cena celebración el sábado 25 así que empecé a hacerla el miércoles teniendo en cuenta que apenas tengo tiempo de cocinar, creí que así un día hacia una parte de la tarta, el jueves la terminaba, el viernes a reposar y el sábado a comérsela, de esta forma el sábado tener todo prácticamente hecho. Esta claro que no se pueden hacer planes.

MIERCOLES:
Toda decidida a las 10.30 de la noche me preparé todos los ingredientes y empecé por hacer el bizcocho, lo hice paso por paso tal cual estaba en la receta, ya hubo un punto que no se por qué pensé…no se...no se, pero seguí, en la foto se veía tan bien que no quise modificar nada, eso que tengo la receta ideal probada y requete probada para hacer un bizcocho de tarta, pero bueno, quise hacerlo diferente (mala idea).
Lo metí en el horno y aquello no subía ni haciéndole palmas y animándolo, pasó sus minutos de horneado (menos de los que decía la receta) pinché y el pincho que uso para la comprobación salio seco así que lo saqué y…Madre mía que disparate de bizcocho, conforme pasaban los minutos el "bizcocho" que apenas había subido, era una masa compacta que empezó a secarse y a romperse por segundos de tal forma que no se sabia muy bien que era aquello.
Imposible de usar lo tiré a la basura, lo mejor del caso es que ya eran las 12 de la noche, pero no podía irme a dormir tan tranquila así que hice otro que vi en otra receta.

De nuevo más ingredientes, todo paso por paso, al horno y un buen rato después y con un sueño que me caía al suelo terminó de hornearse lo saqué y …Desastreeee de nuevoooo!!!!!

Otra vez???? Pero… que pasa aquí?? De nuevo seco y duro como el solo!!
No me lo podía creer!

La 1 y pico de la madrugada, segundo bizcocho, la cocina llena de cosas y todo para nadaaaaa!!

A la basura! Me fui a dormir con un cabreo que “pa qué”.

JUEVES:
Las 10.30 de la noche vuelvo al ataque, de nuevo mas ingredientes y tercer bizcocho: Lo hago, lo horneo, y mientras preparo la crema/mousse. Se supone que esta crema es para rellenar la tarta y cubrirla. Nuevamente sigo la receta paso a paso, y no había forma humana de que saliera una crema densa ni nada parecido a una mousse, más bien era una caldufo marroncillo, más líquido que el agua!!! No puede ser!!! Pero acaso me han hecho budú para que no me salga mi tarta de cumpleaños, o que???

Al fregadero que fue a parar ya que era tan exageradamente liquido que ni poniendo nata montada ni gelatina era posible hacer de ese caldo algo decente para rellenar y cubrir una tarta!

Llego el momento de sacar el bizcocho del horno y …..Tachannn, ya pensaba que por la ventana iba a salir, pero resultó que salio ideal!! Buenooooo no me lo creía! Por fin algo bien.
La 1 y pico de madrugada de nuevo! A dormir y mañana seguiré con la dichosa tarta.

VIERNES:
Por la noche no podía liarme con la tarta así que a medio día y con poco tiempo que tenía me puse a hacer otra receta de relleno que fuera parecida a la receta anterior pero no esa, ya que el resultado fue lo peor de la vida! Así que más ingredientes y de nuevo otra receta crema/mousse de chocolate, la vuelvo a seguir paso a paso, y…el chocolate que parecía totalmente derretido se empezó a apelotonar una vez añadida la nata! Y la nata que de montada nada de nada!! Y eso que hice todo lo que hay que hacer, meterla en el congelador 15 minutos, también las varillas y el cuenco, pero..nada, que no subía... aun así cuando vi que estaba semi montada y sin posibilidad de más la mezcle con el chocolate y este se ve que no tenía ganas de hacer buenas migas con ella y se puso en plan rebelde. El resultado? Una pasta grumosa terrible!!

Y yo que tenía que irme ya a trabajar de nuevo! Me cabreé tanto que: a la basura!!

Miré el reloj y aun tenía 10 minutos libres, así que me decidí a hacer algo que me encanta: trufa cocida, me puse manos a la obra de nuevo y la guardé en el frigorífico hasta el día siguiente.

SABADO POR LA TARDE YA!!!!:
En unas horas vienen los invitados y no tengo la tarta terminada!!! Madre del amor!!
Que hago? Que hago? Cómprala hecha! Me decían, pero después de todo lo que me estaba dando la lata por no decir una barbaridad, ya era: o ella o yo!!! Así que no me rendí , saqué la trufa cocida del frigorífico y la mezclé con más nata montada pero…..por el motivo que sea no se extendía bien al cubrir la tarta, creo que me salio demasiado espesa! Si, ese fue el problema. Se supone que no llevaba más cubierta que esto, lo mismo del relleno servia para cubrir la tarta. Pero era tan terriblemente fea que si la servia así se iban a estar riendo de mí una buena temporada!!!! Que hago? Que hago? Buffff las 18.30 de la tarde y empezarán a venir a las 19.30!!!!!!

Ya está, como ya estaba rellenada, cubierta y horrorosa , la cubro con mi glaseado de chocolate brillante habitual y el lateral con almendras, la cuestión era vestirla de alguna forma para que escondiera su verdadero y feísimo aspecto!!
Genial, no tengo almendras!!!!!! Me fui corriendo al súper y en 15 minutos fui y volví, en la vida he corrido tanto!!!

Y eso fue lo que hice ya había dejado la tarta en el congelador con el glaseado de chocolate, para que se enfriara lo antes posible, caramelice las almendras y cubrí el lateral!!

Rinnnggggg..ya están aquí los invitados!!!!!! Buffffffff…por los pelos!!!






IMPORTANTE A TENER EN CUENTA: La trufa hay que prepararla un día antes.



LISTA DE INGREDIENTES (el molde es de 16x21.5 cm)


BIZCOCHO:
150 GR. DE HARINA
200 GR.. DE MANTEQUILLA FUNDIDA
150 GR. DE AZÚCAR
3 HUEVOS
100 GR. DE CACAO PURO EN POLVO
1 CUCHARADITA COLMADA DE LEVADURA EN POLVO


TRUFA COCIDA:
400 ML. NATA LIQUIDA
400 GR DE CHOCOLATE DE COBERTURA

500 ML. NATA LIQUIDA (APARTE)
100 GR. AZÚCAR GLAS


ALMIBAR:
4 CUCHARADAS DE MERMELADA DE MORA (PUEDE SER LA QUE MÁS OS GUSTE)
125 ML. DE LICOR (YO PUSE KIRCH)
125 ML. DE AGUA
100 GR DE AZÚCAR



COBERTURA:
150 GR. DE AZÚCAR
100 GR. DE NATA
110 ML. DE AGUA
55 GR. DE CACAO PURO EN POLVO
1 CUCHARADITA DE CAFÉ SOLUBLE
2 HOJAS DE GELATINA


DECORACIÓN:
ALMENDRAS PICADAS CARAMELIZADAS CON UN POCO DE AZÚCAR
BOLITAS DE CEREALES CUBIERTAS DE CHOCOLATE
(Esta es la decoración que yo puse pero se puede decorar como queramos)

NOTA: Podéis sustituir este bizcocho por el que lleva la tarta San Marcos, es una receta infalible, al menos a mí nunca me ha salido mal ese bizcocho, si hacéis aquel solo tendréis que tener en cuenta que habrá que añadir unas cucharadas de cacao puro en polvo a la masa.  San Marcos





PREPARACIÓN

TRUFA:

400 ML. NATA LIQUIDA
400 GR DE CHOCOLATE DE COBERTURA

500 ML. NATA LIQUIDA (APARTE)
180 GR. AZÚCAR GLAS ( O A GUSTO DE CADA UNO)


Ponemos a hervir los 400 ml. de nata, picar el chocolate lo más pequeño posible.
Una vez la nata empiece a hervir la vertemos sobre el chocolate, removemos hasta que el chocolate este totalmente disuelto. Introducir en el frigorífico bien tapado durante 1 día.

Al día siguiente:

Ponemos la nata restante (los 500 ML.) en el congelador junto con las varillas y el bol que mejor que sea de acero inoxidable durante 15 minutos. Si hace calor, es bueno poner el bol en el que vayamos a montarla sobre otro con cubitos de hielo, es necesario que todo este bien frío .
Lo ideal es montarla a mano, es cuando mayor volumen se obtiene, tanto la montemos a mano o en batidora de varillas, empezamos a montar y al poco añadimos la mitad del azúcar, seguimos batiendo y añadimos el azúcar restante.
Una vez montada (cuidado de no pasarse montando o se nos cortará) añadimos una tercera parte de la trufa cocida reservada del día anterior, mezclamos con cuidado y añadimos el resto de la trufa, una vez mezcladas ambas cremas podemos batir un poco más, si es necesario. Reservar en el frigorífico.

Como veis esta doble trufa se prepara en dos días, uno se hace la trufa cocida y al día siguiente se monta más nata y se mezclan nata y tufa cocida.

ALMIBAR:
4 CUCHARADAS DE MERMELADA DE MORA (PUEDE SER LA QUE MÁS OS GUSTE)
125 ML. DE LICOR (YO PUSE KIRCH)
125 ML. DE AGUA
100 GR DE AZÚCAR


Si la mermelada es de moras o frutas del bosque calentarla antes y colaral para evitar los granitos que sueltan)
Mezclamos todos los ingredientes y cocemos a fuego medio durante 8 minutos aprox.
Dejar enfriar.

PREPARAMOS LA COBERTURA:

150 GR. DE AZÚCAR
100 GR. DE NATA
110 ML. DE AGUA
50 GR. DE CACAO PURO EN POLVO
1 CUCHARADITA DE CAFÉ SOLUBLE
2 HOJAS DE GELATINA

Ponemos las hojas de gelatina hidratándose en agua fría. En cazo grande al fuego ponemos el agua, azúcar y nata. Disolver un poco el azúcar y añadir el cacao, remover para que no haga grumos y cocer a fuego fuerte hasta que alcance los 103º C.
Apartar del fuego y cuando baje a 60ºC añadimos las hojas de gelatina escurridas.
Dejar enfriar, pero no demasiado o se endurecerá demasiado y tendremos que volver a templarla para usarla. Usarla cuando tenga una textura cremosa.

NOTA: La gelatina no debe ponerse si la crema está fría, debe estar a 60-70 grados C.
Si no teneis termómetro ponerlo mejor tirando a caliente que a frío o la gelatina no se disilverá, en el caso de que no se disuelva calentar un poco el conjunto a fuego lento y removiendo.
Dejar enfríar.



MIENTRAS SE ENFRIA LA COBERTURA Y EL ALMIBAR PREPARAMOS EL BIZCOCHO:

150 GR. DE HARINA
200 GR.. DE MANTEQUILLA FUNDIDA
150 GR. DE AZÚCAR
3 HUEVOS
100 GR. DE CACAO PURO EN POLVO
1 CUCHARADITA COLMADA DE LEVADURA EN POLVO

En primer lugar precalentamos el horno a 180ºC.

Batir muy bien los huevos con el azúcar, deben triplicar el volumen.
Agregamos la mantequilla fundida, removemos. Ahora añadimos el resto de ingredientes: el cacao, la harina tamizada , la levadura y lo mezclamos todo.
Vertemos en un molde forrado y horneamos, a 180ºC. durante unos 25-30 minutos aproximadamente, lo mejor es pincharlo para saber si está. Una vez cocido y frío lo cortamos en tres.


***Yo prefiero dividir la masa en tres moldes y así me aseguro que las tres partes me salen igual de tamaño, pero si se os da bien cortar un bizcocho podéis hacerlo en un molde y luego cortar. En este caso: al ser las masas más finas las horneo a 220ºC. 9-10 minutos.

Dejamos enfriar, mojamos todas las capas de bizcocho con el almíbar, rellenamos y cubrimos con la trufa. Por último procedemos a cubrir con la cobertura y decoramos al gusto.





Sabéis cual fue el comentario general?: SUPER BUENA!!!!!
No me queda más remedio que reconocerlo, estaba deliciosa!

82 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso, menuda odisea con la susodicha tarta, no me extraña que te fueras a la cama cabreada al tener que tirar dos bizcochos, yo, creo que directamente no habría hecho la tarta, pero, tú , como una campeona, perseveraste y, chica, las imágenes se ven preciosas, a mi em ha necantado el resultado
    Ahhhhh, se me olvidad, CUMPLEAÑOS FELIZZZZZ, CUMPLEAÑOS FELIZZZZ, TE SESEO YOOOOOO, CUMPLEAÑOS FELIZZZZZZ, jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Criss tu historia es para tirarse de los pelos. Que stress,pero vamos el resultado, porque lo cuentas, que sino vamos una delicia, yo me comia un cachín ahora mismo.
    Besos y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Hija Mía cualquiera diría que nos estas contando una historia de otra tarta, ¡Pero si te quedo estupenda!, se la ve súper jugosa. Creo que en los casos en los que queremos que salgan las cosas mejor funciona la ley de Murphy o como se diga. Si te sirve de consuelo a mi me pasa a menudo. Feliz cumpleaños y felicidades por esta tarta tan estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  4. QUE RICA SE VE!!!! Yo quiero una : D Cris es una receta encantadora. me la llevo.

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Criss

    qué cabreos cogemos en la cocina!!! a mi me ha pasado cantidad de veces ó que la nata no se monte.....ó que se haga mantequilla....(exceso de batido) ó que salga liquida total.....jajajaj

    Al final, no te quedó tan mal...espero disfrutaseis mucho en tu cumple....y

    FELICIDADES!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Bufff! Menudo trabajo te ha dado la tarta!! Pero te ha salido buenísima!! Me llevo un trozo ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía nena, pero mereció la pena según las imagenes que veo...pedazo de tarta deliciosa!
    Felicidades guapísima y que cumplas muuuuchos más...y yo lo vea!

    ResponderEliminar
  8. A veces parece que se alían todos los elementos para que no salga algo. Y basta con que tengamos ilusión por algo o invitados para que salga peor. Yo creo que cuando tenemos poco tiempo las cosas no salen igual. Da una rabia cuando copias una receta de algún sitio y se ve perfecto y a ti no te sale, te preguntas, pero que he hecho mal???
    Después de toda la odisea la tarta te ha quedado espectacular, a mi medamucha envidia ese corte.
    No entiendo muy bien como haces la trufa. Tal y como lo explicas a mi me salen dos días.
    Y felicidades guapa!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero Criss, hija mía, qué trabajo pasaste! Es resultado genial, te quedó estupenda. Yo no sería capaz de estar tantos días preparandola. ¡Enhorabuena! Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, yo porque he leído la entrada entera, que sino nadie lo diría, yo la veo muy bien y además muy bonita, con esa cobertura brillante, esas almendras, esas bolitas decorando los bordes... preciosa! Además el corte perfecto. Pero vaya tela el curro que te dio... qué locura, estoy agobiada y exhausta de leer todas tus aventuras!!! Qué paciencia y empeño, por dios!!!
    Muchas felicidades por tu cumple, y el año que viene a ver si te sale a la primera!
    Y menudo curro de entrada has colgado también, no??? debes haber pasado 5 horas escribiendo la entrada!!!!
    Eres toda una artista.

    ResponderEliminar
  11. Feliz Cumpleaños¡¡¡¡¡¡ eso ante todo y menuda odisea, pero nadie dijo que la cocina fuera facil, jejejeje
    No me extraña el mosqueo que cojiste, yo me hubiese rendido, eres una campeona y has tenido tu recompensa... " Una Tarta deliciosa"
    FELICIDADES... FELICIDADES... Y QUE CUMPLAS MUCHOS MASSSSSSSS.....
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola:FELICIDADES por tu cumple que es el mismo dia que el mio, asi que nos felicitamos las dos ¡jeje!.
    Tambien es coincidencia pues yo queria hacer una tarta y despues de tirar 9 huevos a la basura con la harina azucar el trabajo etc. pues fuí a lo facil asi que no impresione para nada a mis invitados.
    Me esmeré en el resto de comida y quedaron satisfechos.
    A veces de tan bien que queremos hacerlo nos complicamos la vida y nos estresamos hasta el punto de cometer errores que no los hace el mas inexperto en la cocina.
    Bueno pues la tuya no se ve nada mal asi que el arreglo valió la pena.
    Lo dicho felicidades por todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. no te enfades eh pero me he reído con la historia es que me imaginaba a mi en esa situación y me tiro por la ventana jajaja con lo que me cabrea que me salga mal un bizcocho. La pinta es espectacular no sé donde la ves fea, pero si es una preciosidad!! ahora la pillaba y no dejaba ni las migas q cosa más ricaaaa he alucinado con la foto me encanta :) quiero ser invitada de las 19.300000

    ResponderEliminar
  14. Hola! he llegado a tu blog por casualidad y me has enganchado con la historia de la tarta, jeje, la verdad es que a quien no le ha pasado algún que otro desastre? pero lo tuyo lo has sabido resolver de maravilla! Sinceramente no se como querias que fuera la tarta pero esta tiene un aspecto inmejorable, y estoy segura que estaba de muerte.

    Hasta pronto! ;)

    ResponderEliminar
  15. Pues yo creo que el resultado es mas que perfecto, inmejorable.
    Sensacional tarta con un brillo y un corte delicioso.

    Besos.

    PD: por cierto, muchísimas felicidades.

    ResponderEliminar
  16. El resultado me parece como si no huera pasado nada: perfecto. Pero lo que me has hecho reir vale más que cualquier trozo de tarta. Ah! y felicidades por tu cumpleaños y por tu tarta.

    ResponderEliminar
  17. Feliz cumpleaños!! Qué trabajo tuviste con esa torta, pero el resultado fué grandioso!! Tiene una pinta espectácular. Espero que la hayas pasado muy bien!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Viendo el resultado se olvida todo lo pasado, feliz cumpleaños y disfrutalo.

    ResponderEliminar
  19. madremia cris cuando no esta pa ti una cosa no esta y esa receta no queria salir ni pa ladetres jajajaj

    menos mal que te defendistes muy biem

    a mi tambiem me ha pasado alguna vez jajajaja pero siempre hay una salida

    te ha quedado preciosa despues de todo besazos wapa y FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  20. Todo por lo que se tiene que pasar muchas veces para conseguir un buen resultado! excelente tarta y porsupuesto feliz cumpleaños!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Bueno y bueno si que fue accidentada pero valio la pena que cosa más deliciosa yo quiero un trocito...

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Bueno, pues al final la ha dejado estupendamente eh. Me encanta el aspecto que tiene y el brillo del chocolate es exactamente el mismo que yo preparo y te ha quedado estupendo. A veces pasan esas cosas y hay que ver la rabia que te pega. La cocina es así!!! Basta que tengas invitados y quieras que te salga bien para que te salga peor que nunca. Siempre ocurre. De todas formas lo solucionaste muy bien y has creado una tarta espectacular.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado genial y seguro que tanto estres valio la pena porque se ve riquísima.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Primero felicidades.

    VAya pedazo de tarta, esto tiene que estar de rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. En ocasiones las cosas se nos resisten, lo importantes es saber enmendarlas. la cobertura es preciosa, yo nunca le he puesto descafeinado pero tomo nota. El corte se ve muy apetitoso y la combinación no podía ser mejor. Un besito y ánimo, ha merecido la pena el esfuerzo....

    ResponderEliminar
  26. Me he reido mucho y he sufrido contigo también, no te creas, me he comido hasta las uñas, pero sabes que? que se ve super buena, tiene buena pinta que quieres que te diga, esas capas tienen una pinta de saber genial.
    Estas cosas a veces pasan, como si no estuvieramos para hacer nada, yo que se, pero ves? al final todo salió bien.
    Un besazo, te lo mereces.

    ResponderEliminar
  27. Todos esos problemas para esa tarta tan extraordinaria???? pues oye, q todas sean asi! jajaja

    Muchas felicidades, Cris, q lo tenia apuntado para felicitarte (me avisaste en un comentario unos dias antes) y al final, entre una cosa y otra, el domingo se me pasó!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  28. ¡Jesús, por no decir otra cosa! Si es que has tenido que sufrir lo tuyo. ¡menos mal que se te ocurrió empezar el miércoles! Yo empiezo el viernes, y el sábado tengo que ir a comprar una. ¡Que no creas que no me ha pasado! Pero si al final ha resultado preciosa. Un corte muy bueno, y una presentación muy bonita. Y seguro que tus invitados no notaron nada, aunque tú te tuvieras que tomar después un lexatin.
    Nos pasa a todas, y más si hacemos algo que no hemos hecho nunca, o de una revista o un libro.
    Felicidades atrasadas y no te preocupes. el relato me ha enganchado hasta el final.

    ResponderEliminar
  29. Que sufrimiento!! pero de acuerdo al resultado debo decir que no hay mal que por bien no venga,te ha quedado estupenda, ahora mismo me comía un trozo. Felicidades!!!
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  30. Bueno, después de tantas peripecias, que no fueron pocas al fin te quedó una tarta muy bonita y el corte es espectacular.
    FELIZ CUMPLEAÑOS aunque sea con atraso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. no soy para nada chocolatera, pero tenía que entrar para primero, felicitarte por tu cumple con retraso y segundo FELICTARTE por tu tesón y orgullo de ponerte firme y a pesar de todas las calamidades, dijeras que podías a esa tarta como al final nos estás enseñando

    Porque será que cuando quieres preparar algo especial, siempre suelen pasar cosas que lo fastidian y no salen las cosas como esperas o deseas????? Si yo te contara... jejejjeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Se me hace la boca agua... deliciosa, rica y desde luego apetecible segun la foto... rica, rica.. como diria alguien... bueno, felicidades... y sigue asi...

    ResponderEliminar
  33. madre mia que estrés. no sabes cómo te entiendo.. no hay nada mejor que tener prisa para que al montar la nata se convierta en mantequilla...o que los huevos no suban lo suficente y al no llevar levadura el bizcocho no suba.. y por supuesto.. la trufa. a mi me pasó el otro dia y puse "el caldillo" en vasos tipo natillas.
    como sea tiene una pinta espectacular, y aunque ya sabemos que los experimentos los debemos dejar para otros dias... siempre intentamos sorprender en grandes ocasiones.
    en esta.. espectacular. felicidades por todo y tu cumple!

    ResponderEliminar
  34. una fetta...una fetta...una fetta...aspettami che arrivoooooooooooo!!!MERAVIGLIOSAMENTE ECCEZIONALE!!!!bravissimaaaaaaaaaaaa!baci!

    ResponderEliminar
  35. Primero que nada Felicidades por tu cumpleaños y te aplaudo por la paciencia que tuviste pero el resultado se ve fenomenal y la decoración preciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Felicidades! A pesar de todo, la tarta tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  37. Vaya tela.... si es que cuando las cosas no quieren salir bien...Pero bueno, al final te ha quedado una tarta estupenda. Me apunto lo de la trufa! Y muchas felicidades! Bsss

    ResponderEliminar
  38. Hola Criss, ante todo FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!! Me hiciste reír con la aventura, me pasó algo similar con los bizcochitos de grasa. Leí las proporciones y (no leí si alguien opina lo mismo) creo que no levaba porque tiene mucha manteca. La grasa en mis bizcochos no me permitió que levaran nada, tengo lista para postear otra variante, fue frustrante. Pero, si con tanta mala suerte, te salió tan preciosa, no imagino lo que sería si te salía bien de entrada, se ve bárbara!
    Ah, para mi cumple compré la torta, no me iba a arriesgar JA JAJAA Para consolarte, mi horno no anda y horneo con un hornito chiquito eléctrico :(
    Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  39. Respondiste a todos, qué lindo gesto!
    saludos,
    Myriam (del Recetario Spanglish)

    ResponderEliminar
  40. Bueno Felicidades , y ¡el que la sigue la consigue!, jajajajjaa mira que te ha dado trabajo ¡eh! pero el resultado final fue imponente.Aunque yo para las fechas señaladas suelo usar las recetas que mas domino, para evitar contratiempos, pero tambien es lindo probar cosas nuevas.Un besote

    ResponderEliminar
  41. ¡¡FELICIDADES DOBLEMENTE!! ya pasada la tormenta biene la calma, TE AH QUEDADO ESTUPENDA, MUCHAS FELICIDADES POR TU CUMPLEAÑOS Y POR SER TAN PERSEVERANTE, ami tampoco me vence nada cuanto algo sale mal trato otra vez y otra vez hasta que me salga bien.

    ResponderEliminar
  42. Uffffff!!!
    En menudo marrón te metió la tarta esa, però al final salió bien, bueno menos mal!!
    El aspecto lo tiene delicioso, me encanta la decoración y seguro que los invitados se quedaron alucionados con tu tarta.
    Feliz cumpleaños, que eso es lo que importa reunirse con la gente a la que quieres, y disfrutarlo a topeeee!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Felíz cumpleaños, y a pesar de lo que se complicó la elaboración de tu tarta, nadie lo diría. El corte tiene un aspecto delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Guauuu Cris, IMPRESIONANTE y debe de estar aisss delicioso y ese corte, cómo me maravilla verlo.
    A mi también me ha pasado algo asi, pero no tan engorroso, me hago una idea. El otro día en casa me pideron que les hiciera un queque de toda la vida, el de yogurt (cuántos habré hecho, tropecientos), pues lo hago como siempre y me quedó pésimo, en fin, qué se le va hacer.
    Repito, te quedó guapa de sabor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Felicidades guapa, la tarta después de tanta aventura se ve riquísima y muy bien presentada. Gracias por las recomendaciones. besitos...

    ResponderEliminar
  46. Ti faccio tanti auguri di buon compleanno e voglio dirti che questa tua torta è quella delle meraviglie e delle favole,
    bellissima un bacio ciao

    ResponderEliminar
  47. Madre del amor hermoso,menuda tarta.Que lujo.Un bico de la ratita.

    ResponderEliminar
  48. ¡Felicidades Cristina!

    Como ya te han dicho, desde luego, viendo el resultado final nadie diría que la tarta ha tenido la odisea que has contado en su elaboración.

    No puedo por menos decirte que con tu relato me has hecho reir un rato, ¡ey! no por la situación, que me imagino que has pasado por momentos malos, de verdadero cabrero, sino por la forma que tienes de contarlo, es para partirse de risa, jajaja.

    Bueno, espero que no te vuelva a suceder. A veces cuando mejor queremos que nos salgan las cosas nos sucede todo lo contrario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Porque lo has contado me lo creo. Pero nadie diría que has tenido tanta mala suerte con la tarta, el resultado ha sido excepcional. Estoy por copiarla. Espero que no me ocurra tantas desventuras. No sé si me rendiría.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  50. Niña¡¡ Felicidades y, sobre todo, felicidades por tu paciencia. Mientras leía me estabas dando una penitaaaaaaa pero te ha quedado estupenda, estupenda. Desde luego que te admiro.
    Besos, linda

    ResponderEliminar
  51. Menuda odisea que pasaste, pero veo que eres luchadora y que consigues lo que te propones. El resultado: una tarta para hincar la cabeza en ella, me parece en pocas palabras es-tu-pen-da, muy apetecible, vistosa, deliciosa. De buena gana me hubiera comido un tocito si me hubieras invitado :). En serio, te quedó genial. Felicidades por tu cumple y por tu tarta, que aún tiene mas valor si cabe por el trabajo que te dió.
    Besitos y que cumplas muchos muchos mas!!!

    ResponderEliminar
  52. hola Criss e acabado en tu blog de casualidad y me a encantado!!tienes cositas riquisimas y muy interesantes,y que decir de tu tarta,entiendo lo que me dices perfectamente porqeu me paso lo mismo con la terta del cumple de mi hermana,preparo un bizcocho,se me bajo,hago otro se bajo tambien pero ese tubo remedio,intento montar la nata,se me corta,no me quedaba mas,baja corriendo a comprar,terminala y llevala!!pero merecio la pena porque le encanto,si te apetece te espero en mi blog.
    besos

    ResponderEliminar
  53. Y dices que te ha quedado mal???
    Pues ya me gustaría a mi , wapa.

    Me parece preciosa, y de sabor, me fio de lo que dices, aunque la trufa y la nata no son mi fuerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  54. Hola Criss!!! primero, felicidaddes por tu cumple!! y esta historia del pastel, es medio de terror! jaja, pero el resultado final yo lo veo hermoso! de verdad que es increible todo lo que pasaste..cuantas veces no me ha pasado cosas asi! jaja..
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  55. Gracias Criss por la aclaración. Me confundía porque tienes dos veces el mismo párrafo con la explicación de como haces la trufa (es que este sábado tengo comida y em gusta la idea)
    Biquiños

    ResponderEliminar
  56. Desde luego, cuando se complica la cosa es que parece que todo sale mal, jajaja. Me recuerdas a mí con mi tarta fondant... pero la verdad es que, viendo la pinta de la tuya, cualquiera diría que te pasaron todas estas desgracias, ¡si está de lo más apetecible!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  57. Felicidades niña,que pinta tiene esta tarta,tu insistencia te llevo a conseguirlo,yo soy así,cuando una cosa no me sale insisto,y vuelvo insistir,las buenas cosas salen así trabanjando duro,lo has conseguido.Enhorabuena y felicidades wuapaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  58. CRISS LA TARTA ESTABA PA MORIRSE DE BUENA!!! Os lo puedo corroborar yo que la probé, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm superdeliciosa, creo que es la tarta más rica que he probado nunca!!!

    Enhorabuena por el resultado, IMPRESIONANTE. Un diez para esta tarta!!!

    Besitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  59. Antes que nada, FELIZ CUMPLEAÑOS!!! aunque sea con retraso.

    Pues sí que ha sido todo un peregrinaje,jajjajajaja, no te preocupes, eso nos ha pasado a todos alguna o algunas veces en la cocina.

    La verdad es que la tarta te ha quedado con un aspecto fenomenal, yo me comería un trozo ahora mismo.

    un besito, guapa

    ResponderEliminar
  60. Chocolate is my weakness. And that cake is a total work of art.

    ResponderEliminar
  61. Hola Criss, felicidades atrasadas.
    Y lo importante es que después de todo la tarta te quedo fantásticaa!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  62. felicidades preciosa¡¡¡¡¡¡ aunqeu llego un poquito tarde, menudos contratiempos has tenido con la tarta, pero al final te ha qeudado preciosa y por el corte diria que riquisima.
    besosss guaapaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  63. Al final tanta lucha te ha dado un fantastico resultado! Que contentos tus invitados!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Nunca es tarde si la dicha es buena!...una tarta para disfrutar hasta viéndola.
    Mis felicitaciones!!!
    ***Besikos!

    ResponderEliminar
  65. Pues con todo el trabajo y nervios que te ha supuesto te quedó de lujo, ya quisiera yo saber hacer semejante exquisitez Cris. Muchas gracias por tu visita y comentario (por lo que veo, de toda una artista entre fogones..) Bss..

    PD: Con cierto retraso Felicidades..!

    ResponderEliminar
  66. Te habrá dado lata pero el resultado no podía ser mejor, y la presentación es perfecta así que no t dejo que digas que no :)
    bss y muchas felicidades

    ResponderEliminar
  67. Hola, Criss!! te has pasado por mi blog para ver las galletas de mantequilla y yo me paso por el tuyo para ver esa tarta tan desastrosa que decías. La verdad es que después de tanto sufrimiento te quedó preciosísima! yo es que con los dulces no me manejo, pero os envidio a las que lo tenéis todo tan controlado... el truco de meter la nata y las varillas en el congelador para montarla no lo sabía, y lo pondré en práctica mañana, que tengo que hacer una tarta mousse. Un besote y encantada de conocerte!!!!
    Ah! ni qué decir que por aquí me quedo de chafardeo!! jejeje.

    ResponderEliminar
  68. CRISS, Qué pesadilla! pero tu eres de las mías, y hasta que no te salen bien las cosas! Tu tarta de cumpleaños quedó muy bien, lo arreglaste muy bien. Y te felicito doblemente: Por tu cumpleaños y por la tarta! Ya viste mi pastel prohibido de chocolate? Al menos el bizcocho no falla. A ver si funciona el enlace

    PASTEL PROHIBIDO

    ResponderEliminar
  69. Madre mia Crisss!!! esta tarta debía estar que te lo flipas!!! cuanto chocolate por favor! por un tubo vaya! jajaja, me encanta doble!

    besos guapisisma
    lamam

    ResponderEliminar
  70. Que buena pinta,por favor,parece que la has comprado en una pasteleria.Te copio la receta con tu permiso.un beso.

    ResponderEliminar
  71. Pues mira, después de tantos "incidentes" te quedó divina, quien hubiese podido probarla...
    muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario. El cordero a la miel necesita tan poca cocción porque antes tienes que dorarlo bien y eso le ayuda a hacerse antes. Un saludito y ya cuentas con una seguidora más.

    ResponderEliminar
  72. Hola me llevo tu receta. Que pinta tiene ese pedazo de bizcocho.nathalie (mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  73. Dios mio....pasate las de caín con la tarta, auqnue te digo la pinta es espectacular... no digo mas qeu me la llevo con tu permiso, tengo 2 tartas pendientes una para el jueves y otra el sabado...
    Me la llevo...pst...spt... La receta del biscocho y de la mousse son las buenas no?? jiji (es broma ehhh!)
    Salut!
    Y felicidades atrasadas.

    ResponderEliminar
  74. Necesito gifsss muchos gifsss de lo que aplauden, de los que babean, de los que se le ponen los ojos como platos, aysssssssssssss que locura de tarta

    ResponderEliminar
  75. Madre mía, madre mía, está para comérsela entera, a ver si me pongo este finde a practicar. Felicidades, está tan apetitosa por dentro como por fuera.

    ResponderEliminar
  76. Simplemente sublime!!! Los golosos estamos de fiesta con esta receta! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  77. jajajajajajajaaa lo que me he reído con tu entrada..... ya que anteayer me pasó a mi casi lo mismo con la tarta para el cumple de mi peque.... es que hay veces que los hados se alían contra una y no hay manera de que nada salga bien... pero veo que somos parecidas y que nada puede con nosotras. Tu tarta tiene un aspecto genial, muy apetecible y con una decoración muy fina. Me gusta. Sigue así que una tarde-noche mala en la cocina la tiene cualquiera.. jajajjaja besitos!

    ResponderEliminar
  78. podría decir muchas cosas, pero sólo diré que la pinta de esta tarta es espectacular!!! Después de todo el trabajo que te dio, debió ser un gistazo degustarla porque seguro estaba de muerte!

    Un beso!

    Laura

    ResponderEliminar
  79. Hola Criss tu tarta se vè espectacular, tengo que hacerla... ademàs por tu empeño en sacarla adelante y tu narraciòn tan especial: me he reìdo tanto que incluso llorè... te felicito sè que serà una receta confiable!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      Pues fue un disparate total, yo no se que me pasa a mí que normalmente cuando hago una tarta especial me sale todos los problemas que puedan haber y muchos más!
      Menos mal que al final salí victoriosa jejej

      Ya me contarás que tal, espero que no te pasen las peripecias que me pasaron a mí.

      Besitos

      Eliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)