miércoles, 21 de noviembre de 2012

CHOCOLATE CARROT CAKE



Vuelvo a poner esta entrada por error en actualización, la puse ayer.


Hoy  tarta, ¿a quién no le gustan? Yo creo que a todos, menos a los que no les gusta nada el dulce. Lo bueno de las tartas es que admiten todo, se pueden hacer de frutas, de hojaldre, de chocolate, de crema…y un largo etc. de ingredientes a gusto e imaginación de quién la prepara o de a quién vaya destinada.
A mí me encantan de chocolate pero la verdad que sea como sea me gustan de todas formas, soy de las que un día sin venir a cuento de nada prepara una, por ejemplo esta que os traigo hoy, ni era el cumple ni el santo de nadie, simplemente la hice el domingo porque sí como prácticamente todas las que hago.

Cuando la vi en Food & Cook supe que la tenía que hacer enseguida, así que anoté los ingredientes y me puse manos a la obra. Tenía todos los ingredientes excepto uno que no me di cuenta y me lo dejé en la segunda casa, el ingrediente olvidado era el cacao en polvo! La solución que me vino a la cabeza fue poner chocolate, que rallé con los agujeritos más pequeñitos del rallador para que quedara finísimo, el resultado fue estupendo en cuanto a sabor, creo que es una de las mejores tartas, lo único es que a mí no me quedó tan oscura como a Silvia, solo puedo pensar que sea por poner chocolate rallado en vez de cacao en polvo…quizá sea por eso que quedó mucho más clara. Ahora le habría dado buen uso al colorante marrón que le regalé a Marta, yo pensando que ese colorante no tendría utilidad y mira por donde me habría venido estupendo tenerlo a mano! jaja.

De todas formas tengo claro que la volveré a hacer porque os aseguro que es deliciosa, jugosísima sin necesidad de poner ni una sola gota de almíbar, aguanta perfectamente el paso de los días tan jugosa y tierna como el primer día, el frosting es maravilloso, súper buenísimo, la verdad es que solo tengo buenas palabras para esta receta.

Os escribo los ingredientes que yo he puesto, hice una tarta pequeña, así que dividí los ingredientes entre 2, aunque había suficiente para 6 buenos trozos o incluso 8 más pequeños, el molde que puse es desmontable y redondo de 18 cm. Al final con el frosting puesto la altura de la tarta fue de 8 cm de altura.

Si hacéis el doble de ingredientes tal y como pone Silvia, deberíais poner un molde más grande de unos 22cm.

Como digo más abajo no tuve tiempo de esmerarme en la decoración ni en las fotos, tenía bastante prisa, llagaba tarde al cine a ver Amanecer 2, así que quedó como quedó, pero lo importante es que estaba maravillosamente buena! Os aconsejo al 100% esta tarta.

No os asustéis por los ingredientes, es muy fácil de hacer y no se tarda mucho en hacerla, además podéis hacerla un día antes ya que con el paso de los días sigue estando igual de buena. 
sabe ni a zanahoria ni a piña, pero estos ingredientes hacen que sea húmeda y jugosa.




Estos son los ingredientes que yo puse para mi molde de 18 cm.

INGREDIENTES:


BIZCOCHO

-50 GR. DE NUECES PACANAS
-170 GR. DE ZANAHORIAS PELADAS
-2 RODAJAS DE PIÑA EN ALMÍBAR
-2 HUEVOS
-100 GR. DE AZÚCAR BLANCO
-50 GR. DE AZÚCAR MORENO
-120 ML. DE ACEITE DE GIRASOL
-1 CUCHARADITA DE VAINILLA LÍQUIDA
-100 GR. DE HARINA
-40 GR. DE HARINA INTEGRAL
-15 GR. DE CACAO EN POLVO
-1 PIZCA DE BICARBONATO
-1 CUCHARADITA DE LEVADURA EN POLVO
-1 PIZCA DE SAL
-1 CUCHARADITA DE CANELA
-1 CUCHARADITA DE NUEZ MOSCADA


FROSTING

-140 GRAMOS DE CHOCOLATE DE COBERTURA
-85 GR. DE QUESO CREMA (PUSE  PHILADELPHIA) A TEMP. AMBIENTE
-45 GR. DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
-120 GR. DE AZÚCAR GLAS
-2 CUCHARADITAS DE CACAO EN POLVO
-1 PIZCA DE SAL
-80 GR. DE YOGURT NATURAL A TEMP.AMBIENTE


PREPARACIÓN:

-En primer lugar ponemos las nueces pacanas en el horno y las tostamos durante 8 minutos a 180ºC. o también podemos hacerlo en una sartén al fuego removiendo para que no se tuesten demasiado.

-Procedemos a picar las zanahorias, las 2 rodajas de piña y las nueces una vez tostaditas. Debemos picar mucho, que queden trocitos muy pequeñitos.

-En un bol vamos a poner las dos harinas (si no tenemos integral ponemos 140 gr. de harina blanca), también ponemos el cacao en polvo, el bicarbonato, la levadura, la sal, la nuez moscada y la canela, mezclamos bien.

-En otro bol vamos a poner los huevos y las dos clases de azúcar (si no tenemos azúcar moreno, ponemos las 2 cantidades de blanco, pero el moreno siempre da un toque casero muy bueno) batimos con la batidora de varillas durante 5 minutos aprox. Hasta que la mezcla esté muy espumosa. Ahora añadimos la vainilla y el aceite, seguimos batiendo hasta que la mezcla esté bien homogénea.

-Ahora y ya sin batidora, mezclamos los ingredientes líquidos a los secos mezclando bien y por último agregamos las nueces, piña y zanahorias picaditos. Mezclar bien.

-Forramos el fondo de un molde con papel de horno y engrasamos las paredes, con las cantidades que yo he puesto el molde que usé era de 18 cm. De diámetro.
Dividimos la masa en dos partes iguales y horneamos en dos tandas, primero ponemos la mitad de la mezcla en el molde, horneamos durante 30 minutos a 180º C. con aire.
Pinchamos y comprobamos que esté cocido, si es así, sacamos, y desmoldamos dejando enfriar sobre una rejilla. Ahora volvemos a hacer lo mismo con la otra mitad de masa.

Si tenéis 2 moldes iguales podéis hornear los dos bizcochos a la vez.
Si ponéis el doble de ingredientes con un molde más grande seguramente necesitará algo más de tiempo en hornearse, ir comprobando a partir de los 30 minutos.

-Dejar enfriar completamente antes de poner el frosting.



FROSTING

-Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

-Fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría, reservar hasta que se temple. No dejar enfriar del todo o se pondrá duro, solo que se temple.

-Ponemos en un bol la mantequilla y la batimos con la batidora de varillas hasta que quede blanda, añadimos el queso crema y batimos de nuevo hasta que veamos que queda una mezcla cremosa y esponjosita, a continuación agregamos el azúcar glas junto con el cacao en polvo y mezclamos hasta que esté todo bien integrado.

-Ahora añadimos el yogurt al chocolate y batimos con la batidora para que se mezcle bien y aumente de tamaño. 
Esta crema la unimos con la anterior y batimos unos instantes todo para que quede esponjoso.

MONTAJE

-Cortamos el copete a los 2 bizcochos (si es que lo tuvieran) con un cuchillo de sierra para que queden perfectamente rectos.

-La parte cortada la ponemos boca abajo, siempre estará más perfecta la parte de abajo que la de arriba. Cubrimos uno de ellos con una buena capa de frosting, ponemos el otro bizcocho encima y cubrimos todo tanto la parte superior como los laterales con el resto de frosting. Decorar a gusto de cada uno, yo no tuve tiempo de dejarla tan perfecta como la de Silvia y la dejé en plan más rústico por llamarlo de alguna manera.

-Como ya hace frio no la he dejado en el frigorífico, la he tenido fuera durante todo el tiempo que hemos tardado en comérnosla, que han sido 2 días, ha quedado ideal, ya que el frosting no se ha endurecido ni tampoco el bizcocho. 

Cada bocado ha sido de un tierno y de una cremosidad divino.



Buen provecho!

46 comentarios:

  1. Criss
    Una maravilla, la foto lo dice todo, se ve muy esponjosa. A mi me gusta así.
    bs

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado realmente espectacular!! Se ve súper esponjoso
    y con la combinación de chocolate y zanahoria tiene que estar exquisita!!!

    ResponderEliminar
  3. Com esses maravilhosos ingredientes tem que estar uma delicia.
    E basta olhar as fotos que mostram um bolo lindo com um interior delicioso.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. El carrok me gusta y si encima le pones chocolate...delicioso!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Olá Cris,
    Mais um belíssimo e delicioso bolo, uma verdadeira obra de arte, gostei muito, parabéns.
    Beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
  6. Ohhh, qué preciosa te quedó Cris y qué jugosito se ve el corte. Vaya homenaje que te has dado!!! Buenísima.

    ResponderEliminar
  7. Chololate ...chocolate quiero un trozo de tu carrot-cake....menudo corte y muy bonita la decoración en la cobertura....muy agradecido por tu comentario en mi blog...todavia hoy al leerlo de nuevo me saca una sonrisa....muy amable, te lo agradezco....
    Besos amiga Miguel
    lareposteriademiguel.com en

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta deliciosa, pero que Amanecer sea más importante que sacar unas buenisimas fotos para nosotros,mecachis,jejej
    Muxus

    ResponderEliminar
  9. Una tarta superjugosa con el aporte de la zanahoria y la piña. Y a tí, a pesar de las prisas, te ha quedado preciosísima.
    Bs.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que pedazo de tarta! Me encanta el chocolate! La hare cuanto antes! Mmmm....

    ResponderEliminar

  11. Eres una artistaza...Contigo no hace falta las confiterías, madre mía riquisma jejjejeje...Un saco de besos bonica

    ResponderEliminar
  12. te has salido pero del todo, no encuentro el adjetivo...supremo? increible? exquisitez total? crissssssssss eres mi maestra chocolatera te lo juro, un diez for youu, muak

    ResponderEliminar
  13. bua.... bua...buaaaaaaaaaaaaaa! Estando yo en canadá probé un chocolate carrot cheesecake... normalmente los había visto con queso, claro, y me encantan... pero sabiendo ya que sy la fan number 1 del chocolate... qué te voy a decir... que me pases un trozo virtual por favor te lo pido!!!!

    ResponderEliminar
  14. menudo homenaje amiga, de los que me gustan a mi, sin ser un día especial, se convierte justo en eso al saborear una rica tarta, chocolate, piña y zanahoria, buena combinación. un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  15. Pero que buena pinta tiene esa tarta, para no dejar ni las migajas, besos

    ResponderEliminar
  16. una tarta asi vestida de fiesta es divina,te has marcado una tarta muy rica por dentro y por fuera Cris.
    beso

    ResponderEliminar
  17. Criss...un dolce fantastico bello da vedere e sicuramente ottimo (I love chocolate!!)

    ResponderEliminar
  18. Magnifique il est superbe ton gâteau!

    Bisous

    ResponderEliminar
  19. Aun no me anime con este tipo de tarta y mira que las veo en muchos blog y todas decis lo mismo, que estan buenísimas!!! así que creo que caeré en la tentación jijijiji

    Besos

    http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/

    ResponderEliminar
  20. Una tarta totalmente irresistible, quiero un trocito. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  21. aaaaaa qué rico!!! no se que me pasa pero no para de ver chocolate carrto cakes, es como el tercer blog donde la veo publicada y me estan entrando unas ganan inmensas de probarlo!! sin duda tiene que estar super super rico. te ha quedado con muy buena pinta...!!
    besos

    ResponderEliminar
  22. Que tarta tan fabulosa, tiene una pinta genial y una textura muy jugosa :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. hola, Cristina. Tiene una pinta magnifica, yo tampoco la he hecho todavia asi, que sera una de las proximas.......
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Criss. Me encantó cómo te quedó, prefiero el color claro, se nota la zanahoria. Tengo que hacerlo. Igualito al tuyo =D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Madre mia!!!! facebook no m ha avisado d q habias publicado esta receta... Xo q tremenda!!!! Seguro q el colorante t habria ido mbien pero... oye q ni colorante ni nada...Q esta d muerte seguro!!!!
    Felicidades cristina!

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    Me quedo por tu blog con las recetitas tan dulces y ricas que preparas.
    un abrazo
    Lucia
    www.congustoyagusto.blogspot.com
    www.facebook.com/congustoyagusto

    ResponderEliminar
  27. Esa tarta tiene que estar de muerte Cris!Me encanta como te ha quedado. La zanahoria en el dulce es deliciosa.Por cierto, gracias por tus palabras de ánimo. Besito ;)

    ResponderEliminar
  28. Aún no me he atrevido yo con la zanahoria en los bizcochos. No sé, tengo que lanzarme.
    Desde luego tiene una pinta buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Bufff qué buenísima pinta!! me encanta el carrot cake y soy adicta al chocolate, así que esta tarta no puede ser más perfecta! pero en mi nueva casa de alquiler no tengo ni horno ni batidora :(
    Un besazo! te sigo desde los premios del 20minutos ;);)

    ResponderEliminar
  30. Se ve estupenda. Está claro que no deja a nadie indiferente.
    Seas chocolatero o no.

    Bs

    ResponderEliminar
  31. ¡Que pinta tan rica! pásate por mi blog a recoger algo. Un besito.

    ResponderEliminar
  32. Las tartas asi me chiflan y a mi me ha pasado lo mismo que a ti ,cuando la he visto en tu blog supe que tenia que anotarme la receta para prepararla lo màs pronto posible.Optima receta.

    ResponderEliminar
  33. Hola Criss: que tarta con una mezcla tan explosiva! Debo reconocer que así no la he tomado nunca pero nunca es tarde si nos lo proponemos. A pesar de que soy mucho más de salado que de dulce.
    Me encanta volver a leerte y a ver las cosas que pones. Es un gustazo poder hacerlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. vaya pintaza....el corte es espectacular

    ResponderEliminar
  35. Criss hoy he preparado la carrot cake de trotamundos es un acierto esta tarta, siempre que la hago queda riquísima, lo que haré mañana es ponerle esta vez el frosting de chocolate mis amigas mañana disfrutarán.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Tienes un premio en mi Blog!!! Besazos guapaaaa http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/

    ResponderEliminar
  37. Que delicia!!! y que buenos ingredientes... zanahoria, piña ... no quiero perdermelo. Me encanta!!!! Besoss,

    ResponderEliminar
  38. Simplemente ...ñam...ñam...ñam y requeteñam .Este tipo de tartas son fantasticas se ve genial .. besos

    ResponderEliminar
  39. Tocaya tus postres son DE LUJO !!! INCREIBLES, PRECIOSAS, DELICIOSAS !!! Madre es que son perfectas !!!


    Besos

    ResponderEliminar
  40. Maaaadre del amor hermoso, que peligro tienes tu en la cocina, jejej... te ha quedao de muerte. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  41. Qué maravillosa tarta , como siempre en tu linea guapa ;)
    Como tengo mucha calabaza la voy a sustituir por la zanahoria , ya te contaré cuando la haga ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  42. A ver si se me pasa el vaguerío y me animo a hacerla porque menuda pinta tiene.

    ResponderEliminar
  43. Hola Criss, gusto de ver la maravilla que nos trajiste, hice la carrots cake con ananá pero nunca con chocolate, qué bien! Si no paso por tu blog en el resto de diciembre por falta de tiempo, quisiera desde ahora desearte felices fiestas!!!!!!! Besos,

    ResponderEliminar
  44. plantilla del blog muy bonito, me gusta mucho.
    blogging feliz!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)