miércoles, 13 de febrero de 2013

PINK VELVET ROULADE



**Mirad que cosa más curiosa e ideal, al cortarlo me llevé una sorpresa y es que algunos trozos salieron con el interior en forma de un perfectísimo corazón!!

 Hoy una receta rosa, me encanta todo lo rosa comestible o bebible, es ver algo rosa y tengo que pedirlo…comprarlo…probarlo…beberlo...hacerlo…, igual luego no me gusta pero es que me llama tanto la atención! Me parece tan bonito y llamativo que cuando vi esta receta por supuesto tuve que hacerla, el fallo que tuve y que en el momento de hacerlo no me di cuenta es que enrolle el bizcocho a lo largo y debe enrollarse a lo ancho para que quede en forma más de espiral, así que vosotros no cometáis el mismo fallo a menos que os apetezca hacerlo como yo.

El resultado es muy bueno, el bizcocho esponjoso y el relleno una maravilla, lo que más me ha gustado es descubrir de que forma tan fácil se puede hacer un merengue alto, esponjoso y firme! Con el tiempo que llevaba intentándolo para una receta que me lleva loca desde hace un tiempo y no había forma de que me saliera bien, ni se la cantidad de huevos y azúcar que habré tirado ya detrás de intentar hacer un merengue firme! Y mira por donde al hacer esta receta va y encuentro la forma ideal de hacerlo! ¡Que cosas!
Fuente: Sprinkle Bakes



INGREDIENTES

BIZCOCHO:

-4 HUEVOS
-160 GR. DE AZÚCAR
-220 GR. DE HARINA
-1 CUCHARADITA DE LEVADURA EN POLVO
-1 CUCHARADA DE ACEITE DE GIRASOL
-2 CUCHARADAS DE BUTTERMILK (ver notas)
-2 CUCHARADAS COLMADAS DE NESQUIK DE FRESA (opcional)
-1 CUCHARADITA DE VINAGRE
-1 CUCHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA
-COLORANTE ROSA EN GEL
-1/2 CUCHARADITA DE SAL


SWISS BUTTERCREAM CON CHOCOLATE BLANCO:


-120 GR. DE AZÚCAR
-250 GR. DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
-90 GR. DE CHOCOLATE BLANCO (pongo Lindor de Lindt)
-2 CLARAS DE HUEVO XL (si son más pequeñas poner 3 claras)
-1 PIZCA DE VAINILLA EN POLVO 


ELABORACIÓN

-Precalentar el horno a 180ºC.

Ingredientes líquidos;

-Batir los huevos con la batidora de varillas durante 5 minutos, si los batimos durante este tiempo estarán todo lo esponjosos que requiere esta receta. Con la batidora en marcha vamos añadiendo el azúcar y el aceite mientras seguimos batiendo, una vez tenemos esto integrado añadimos la vainilla y el colorante, mezclar hasta obtener el rosa que nos guste, ahora ponemos el buttermilk y el vinagre, mezclar bien.

Ingredientes secos;
-Aparte mezclamos los ingredientes secos, la harina tamizada, la levadura, el nesquik de fresa y la sal.
Lo mezclamos por tandas a los ingredientes líquidos, batimos unos instantes con la batidora.

-Forramos una bandeja de horno con papel de hornear que engrasaremos con mantequilla derretida con la ayuda de un pincel. A mí me gusta pintar con mantequilla la bandeja para que se pegue el papel y también me gusta pintar el papel por encima para que se despegue lo más fácil posible. Vertemos la mezcla y horneamos 9 minutos a 180ºC. (Lo he horneado con aire).

-Ponemos un paño bien limpio en la mesa de trabajo, espolvoreamos con azúcar glas y desmoldamos encima del azúcar, quitamos el papel y enrollamos el bizcocho con el paño. Dejar enrollado hasta que se enfríe, en el video lo podéis ver bien.VIDEO

Para el relleno:

-Poner al baño maría el azúcar y las claras (el agua debe estar hirviendo pero no tocar el fondo del cazo donde tengamos el azúcar y las claras) debemos batir desde el instante en que lo pongamos al baño maría o de lo contrario con el calor se nos hará automáticamente una tortilla de claras y azúcar! Así que poner y batir! Batiremos con la batidora de varillas durante unos minutos, veremos cómo se nos hace un maravilloso merengue altísimo y esponjoso, cuando esté bien duro, sacamos del fuego, ponemos en un bol grande y mientras batimos agregamos la mantequilla cortada en cuadraditos poco a poco, no poner un trozo hasta que el anterior esté bien integrado. Añadimos también la vainilla.

-En un cazo a fuego lento derretimos el chocolate blanco sin parar de remover para que no se queme, una vez bien derretido lo vertemos en la crema y batimos hasta que todo esté bien mezclado.

-Desenrollamos el bizcocho sin forzarlo para qué no se rompa, ponemos la crema y volvemos a enrollar. Cortar y servir.

-Podéis decorar con crema si os ha sobrado...o con nata montada…con purpurina comestible…con guindas rojas….la imaginación al poder.
 Ya veréis que bocado más rico.


NOTAS:

-Yo solo hice la mitad de los ingredientes del bizcocho ya que sigo a dieta y no me lo iba a comer, así que lo hice más pequeño, en vez desenrollarlo a lo ancho lo enrollé lo largo, de esta forma queda menos forma de espiral, así que vosotros debéis enrollarlo a lo ancho tal y como se ve en el video. VIDEO

-Si no tenéis buttermilk  podéis poner leche o nata, de todas formas no es necesario comprar toda una lata de buttermilk para 2 simples cucharadas que necesitamos en esta receta, mejor  que la hagáis casera, ponéis 2 cucharadas de leche y unas gotitas de limón (2 o 3), dejar reposar 5-10 minutos y usar.

-Si no tenéis Nesquik de fresa no lo pongáis, es totalmente opcional, si os apetece que tenga sabor a fresa podéis poner unas gotitas de aroma en el caso de tener por casa.

-Si no queréis hacer Buttercream, solo con el primer paso que es el merengue (el azúcar y las claras batidas al baño maría) ya tendréis un estupendísimo y delicioso relleno de merengue.



 Buen provecho!

**El Rincón de Galicia me ha hecho una entrevista, aquí os dejo el enlace por si os apetece verla o leerla: Alimenta en El Rincón de Galicia

¡Gracias! :-)


53 comentarios:

  1. ¿No lo hiciste aposta lo del corazón???? Pues es espectacular, de verdad,....y tiene que estar buenísimo...Me encanta Criss!!!!! Kisses. Inmiki.

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya corazón mas perfecto que te ha quedado , la combinación de colores es estupenda y ese rosa es tan lucido siempre verdad ?....
    No se como quedará enrollandolo de la forma original, pero a tu manera ha quedado magnífico desdeluego.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Realmente esta um coração perfeito.
    Gostei muito , a cor ficou linda.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. qué chulo! pues sí que te debiste llevar una sorpresa tremenda y más si no los hiciste aposta, jajaja, es genial. besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. Bom dia Cris,
    Lindo, belíssimo para decorar a mesa do dia dos namorados, uma ótima e deliciosa sugestão.
    Beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué cosa más bonita!, a mi me gustan mucho estos bizcochos con formas por dentro y con este corazón es perfecto para celebrar San Valentín. Precioso Criss. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito!!! asi se enamora cualquiera ;)

    ResponderEliminar
  8. Cristina, j'ai juste un petit mot a dir "SUPERBES"

    BISOUS

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el blog.Tiene una pinta buenisima.A ver si me salen mañana.
    Restaurantes en soria

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta y que colores...me lo creo tambien muy rico!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues... ni hecho aposta! en rosa y con un corazoncito en si interior, precioso!

    ResponderEliminar
  12. Muy cuca esta receta. Estupenda para sorprender en san valentín. Un beso

    ResponderEliminar
  13. quedan monisimos ,tan rosa..me encantan tienen una pinta super esponjosa ,lo del corazón seguro que lo haces aposta y no sale
    una entervista muy chula
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Bueno pues te ha quedado genial con el corazón y más mañana que es San Valentín, jejeje... También he visto el video y se ve muy bien como hacerlo y enrollarlo... y los perritos mirando, que monos y que quietos están!!!
    Ahora voy a ver la entrevista que todavía no lo he hecho.
    *Pilar*

    ResponderEliminar
  15. Ya he leído la entrevista, está muy bien... puedes estar contenta. Incluso he dejado un comentario en ella... he dicho que te gusta mucho el chocolate ¿me equivoco???
    Un abrazo y a seguir así de bien.
    *Pilar*

    ResponderEliminar
  16. Una preciosidad, que bonito y se ve rico, rico, ahora vere la entrevista.
    besos

    ResponderEliminar
  17. felicidades mi niña por tu receta, tu entrevista y por todo lo que nos estas mostrando, estas que te sales. si lo ve mi hija me lo pide yaaaaaaaa, jejejej que también es de todo rosa. ves a ver el glaseado antiguo de las roscas de san Blas que tengo publicado, lee detenidamente el paso a paso y veras como te sale bien siempre el merengue, todo es cuestión de montarlo mas o menos, según necesites la textura, es el que yo suelo usar cuando hago las milhojas y te aseguro dura en su textura mas de una semana sin bajarse nada y encima es ideal para teñir. besitosssssssss.

    ResponderEliminar
  18. Alaaaa, qué chulada!!!Yo no celebro San Valentín, pero vamos, que en cualquier momento me marco esta receta y quedo como una reina, jajaja.

    Es divino, la verdad. Muy bonito. Y vamos, que debe estar buenísimo, que es lo importante ¿no? :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, voy a por la entrevista ahora ;)

    ResponderEliminar
  20. Qué chulo te ha quedado con la forma de corazón en el relleno.
    Acabo de leer la entrevista, me ha gustado mucho conocerte un poco más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Monísimos no, lo siguiente. Vaya bocaditos más lucidos y apetecibles Cris, vamos que me ponía ahora con ellos y no te dejaba ni las migas, porque esas fotos me están poniendo romanticona y dándome ganas de corazones y de rosa, aaaains si yo ya me acostaba!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Dos cositas:

    1. Después de leer la entrevista voy a mirar tu receta de San Marcos, que es una de mis tartas favoritas, aunque no se me da la repostería ni la mitad de bien que a ti.

    2. Pues tendré que creerte que te ha salido de casualidad, yo hubiera jurado que es mérito tuyo, como la pintaza del pastel.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Criss te ha quedado monísimo y muy romántico disfrútalo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Cris que bonito te ha quedo precioso me encanta y la entrevista tambien ya veo que eres tan golosa como yo y voy a mirar ahora mismo tu tarta de San Marcos
    !!!! un besin y feliz San Valentin !!!!

    ResponderEliminar
  25. Tocayaaaaaaaaaaa que pasada de bizcochito nos traes, y encima super apropiado para el día de hoy !!! FELIZ DIA !!!

    Seguro que está delicioso, yo hoy no tengo nada especial preparado, pero ... me guardo esta recetita para cualquier ocasión !!!

    Besotes "FRESITA"

    ResponderEliminar
  26. Una idea dulce y genial para un día como hoy. Bss

    ResponderEliminar
  27. Que lindo :) Me gusta mucho! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  28. Criss, como siempre perfecto y delicioso, ni un pero, alucinante y viva el amor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Criss!!! has acertado con el dulce para este dia. Que ricura!!! Besoss,

    ResponderEliminar
  30. Que rica tiene que estar! Tiene una pinta deliciosa! Besos Criss, que pases un feliz día de San Valentin!

    ResponderEliminar
  31. Pues si que te han quedado perfectos algunos.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  32. Hola Cristina,
    He visto el video y está muy bien, pero me gusta más tu bizcochito con el centro con forma de corazón.
    Le has dado "El Toque" romántico.
    Un beso.
    Mercè.

    ResponderEliminar
  33. Qué cosa más bonita y apetecible guapa, te felicito!!!
    Voy a cotillear la entrevista que tengo 10 minutillos más...Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  34. fabuloso te ha quedado de encanto
    parece algo dificil de hacer pero despues de la explicacion lo intentaremos
    un saludo
    Te Espero en :
    LA COCINA DE FELI

    ResponderEliminar
  35. Madre mía que preciosidad!!!Feliz semana corazones ya sabes que te deseo lo mejor..Un saco super super lleno jejejeje

    ResponderEliminar
  36. qué fuerte es lo tuyo!!! desde luego me puedes, y me ganas con cada entrada!!!!

    mañana escucho la entrevista.. un besote wapaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  37. te ha quedado super bonito, aparte con una pinta deliciosa :)


    Cakeskull

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. hola! que lindo te quedo! y ni que lo hubieras planeado el corazón eh?? quedo perfecto!! :)
    acabo de encontrar tu blog y me gusto mucho!
    Saludos desde Uruguay!

    Muriel de http://dulcemuriel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Qué piiiinta tiene! Cómo tu adoro todo lo rosa comible o bebible! Creo que voy a pasarme por aquí más de una vez por que me he enamorado de tu blog!
    Acabo de abrir un blog muy dulce, te invito a pasarte!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  41. Precisamente estaba esperando a mi hijo para decirle que a ver cuando nos ponemos los dos a hacer un red velvet....esta pink velvet roulade también es una buena opción.
    Muchos besotes y que pases una estupenda semana,
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  42. Cuanto tiempo sin visitarte, demasiado, pero es que hasta hace unos meses, no podía dedicarle mas tiempo, no estaba del todo lo normal que yo quería, ahora que me encuentro muchísimo mejor y que estoy super animada, con ganas de trabajar, me propongo como meta, recuperar los contactos que he dejado abandonados durante tanto tiempo, aunque no haya podido evitarlo. Así que me verás mucho por aquí o al menos eso espero.
    Perdona mi abandono durante este tiempo...pero no siempre las cosas nos salen como queremos.
    Un beso enorme y gracias por tu paciencia.

    ResponderEliminar
  43. Que buena pinta tienen,la presentaciòn es òptima asi como tambien serà òptimo el sabor,con todos esos ingredientes que tienen dificil que queden feas;ademàs la vainilla le da un sabor especial a los dulces.Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Que bonito te quedo!! Me encanta como te ha quedado!

    Besos

    www.yologuisotutelocomes.com

    ResponderEliminar
  45. vaya pasada de receta, me encanta tu blog, me quedo de seguidora..

    ResponderEliminar
  46. Ya estoy de vuelta, veo que aunque me ausente una temporada, sigues en la misma línea, presentándonos estas chuladas que haces que se nos haga la boca agua. Enhorabuena te ha quedado precioso y seguro que está buenísimo. Saludos!
    http://papelycebolla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. Otra que no recordaba...No me marcho para decirte que te quiero y que eres una artista....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja yo tampoco recuerdo más de una receta (entre otras cosas)
      Yo también te quiero!!!!!! mucho!!!!! :-D
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)