viernes, 5 de abril de 2013

LOS MEJORES GOFRES Y AZÚCAR INVERTIDO



Hoy nos tocan Gofres, ¿os apetecen?, pero no unos gofres cualquiera, sino ¡los mejores del mundo!
Hace años que voy detrás de la receta ideal. Hay una marca que me encanta, no pueden estar más buenos y yo quería conseguir esa textura tierna y húmeda por dentro y crujiente por fuera, pero por más recetas que hacía no había forma. Hará unos meses volví a probar unas cuantas recetas, todas buenas pero no era lo que yo quería conseguir, así que finalmente lo dejé aparcado de momento.


Hace poco me volvió a dar la neura de conseguir esa textura y volví a la carga con los Gofres ya que cuando una receta se me resiste no paro hasta dar con ella, o lo conseguía ya o lo conseguía ya, no había más. 
Probé 4 recetas más, cómo digo todas buenas pero no eran lo que yo tenía en mente. Hasta que un día en facebook lo comenté y mi queridísimo Juan Ramón del estupendo blog: De la vista al paladar se interesó en qué es lo que me pasaba, así que se lo conté y me dijo que probara con la receta que él tiene en su maravilloso blog a ver qué tal. Dicho y hecho, la hice y la verdad que estaban riquísimos (de hecho era la mejor hasta el momento) pero tampoco era lo que yo buscaba, se lo conté y estuvimos hablando un rato sobre la textura que yo quería, entre eso y los ingredientes que le di de uno de los envoltorios de esos Gofres que digo y que tenía en casa empezó a darle vueltas y quiso probar él también a ver si conseguía lo que yo decía, aunque para él aún era más difícil ya que no había probado esos Gofres. 



Al día siguiente se puso manos a la obra de buena mañana e hizo una nueva fórmula, luego me la dio y me puse con ella, el resultado! INCREÍBLE! ¡Por fin!, no me lo podía creer ¡por fin estaba saboreando el Gofre de mis sueños!, sólo hice un pequeño cambio añadiendo 20 gr. más de azúcar, una cucharada de vainilla líquida y el azúcar perlado por encima, así que aquí os traigo la receta pues para mí es como un sueño hecho realidad, por supuesto es mi receta para el resto de mis días.
Veréis que en sus ingredientes lleva azúcar invertido, no os asuntéis pues no hay nada tan fácil de hacer y le vais a sacar muchos usos, como bien digo más abajo.

Sin más vamos con la receta.



INGREDIENTES (8 unidades)

TODOS A TEMPERATURA AMBIENTE

-165 GR. DE HARINA
-125 GR. DE MANTEQUILLA (puede ser margarina, yo pongo mantequilla)
-120 GR. DE LECHE EN POLVO
-95 GR. DE AZÚCAR
-55 GR. DE AZÚCAR INVERTIDO
-100 GR. DE AGUA TEMPLADA
-1 HUEVO
-10 GR. DE LEVADURA FRESCA
-5 GR. DE LEVADURA QUÍMICA (Levadura Royal)
-1 PIZCA DE SAL
-CUCHARADA DE AZÚCAR VAINILLADO
-1 CUCHARADA DE VAINILLA LÍQUIDA
-AZÚCAR PERLADO (mirad notas)

ELABORACIÓN:


-Disolvemos la levadura fresca en el agua templada.

-En un bol ponemos la harina y en el centro vertemos el resto de ingredientes: El agua y la levadura disuelta en ella, la levadura Royal, el huevo, la leche en polvo y la sal, batir para que se mezcle todo bien y queden todos los ingredientes integrados. Dejamos fermentar tapado en un lugar apartado de corrientes, una media hora aprox. para que fermente un poco.

-Pasado este tiempo añadimos el azúcar, el azúcar vainillado y el azúcar invertido, también la mantequilla troceada y la vainilla líquida, mezclar muy bien con la batidora. Dejamos reposar unos minutos.

-Calentamos la gofrera al máximo, una vez caliente, derretimos mantequilla y untamos muy bien la gofrera con la ayuda de un pincel, debemos engrasar bien para que no se peguen los Gofres. Ponemos 2 cucharadas de masa, espolvoreamos con azúcar perlado por encima o en su defecto con azúcar normal, cerramos y dejamos alrededor de 4 minutos a máxima potencia.

-Conforme los vayamos sacando los ponemos en una rejilla para que se enfríen.

-Servir solos o acompañados de sirope…dulce de leche…salsa de chocolate…nata…

-Se pueden congelar. Una vez se hayan descongelado los calentamos en una sartén a fuego medio-bajo o en el horno, incluso poniéndolos unos instantes en la gofrera, pero no os recomiendo calentarlos en el microondas porque se ablandan, esto sirve tanto para los gofres congelados como para los que estamos haciendo y se han enfriado.

-Probadlos y poned estos ingredientes, no sustituyáis nada, sólo el azúcar perlado por azúcar normal en el caso de no tener, lo demás debe ser tal cual o no conseguiréis  la textura de estos maravillosos Gofres.

NOTAS:

-El azúcar perlado si os es imposible de  encontrar, poned azúcar normal, pero cómo ya he dicho, no cambiéis ninguno de los demás ingredientes o no quedarás cómo estos y os aseguro que son los mejores Gofres del mundo mundial.

-Vale la pena que compréis la leche en polvo, en un principio os parecerá demasiado ya que la lata me costó 5€ y pico, pero compradla porque vais a usarla ya que repetiréis estos gofres en más de una ocasión, yo ya los he hecho varias veces pues tienen un exitazo tremendo.

-En cuanto al azúcar invertido es lo más sencillo del mundo, es muy pero que muy fácil de hacer, además se hace rápido y el que os sobre lo podéis utilizar para multitud de recetas, desde helados hasta magdalenas, pasando por tartas y bizcochos, hay que sustituir una parte de azúcar por azúcar invertido y el resultado es increíblemente bueno ya que aporta humedad y jugosidad a las masas además de hacer que aguanten más tiempo.

-Yo lo tengo clarísimo, el azúcar invertido se queda en mi casa para siempre, así que desde ya os digo que vais a ver muchas recetas con este milagroso ingrediente.

¡Y ahora a disfrutar de un delicioso Gofre!






AZÚCAR INVERTIDO

El azúcar invertido es la combinación de glucosa y fructosa. Se utiliza para sustituir parte del azúcar que necesitamos en determinadas recetas. Tiene mayor poder endulzante que el azúcar común, un 30% más. Se trata de un jarabe espeso de color ámbar claro, suave sabor afrutado y de disolución instantánea. 
No se sustituye todo el azúcar de una receta por azúcar invertido, solo una parte. 

INGREDIENTES:


-150 ML. DE AGUA
-350 GR. DE AZÚCAR
-1 SOBRE DE ÁCIDO TARTÁRICO Y MÁLICO (Sobre BLANCO, mirad foto)
-1 SOBRE DE BICARBONATO SÓDICO (Sobre AZUL, mirad foto)

ELABORACIÓN:

-Mezclar el sobre blanco con el azúcar. Añadir el agua, mezclar y poner a hervir. Cuando comience a hervir retirar del fuego (85ºC.). Enfriar hasta alcanzar los 50ºC.

Si no tenéis termómetro, hay que dejar en el fuego hasta que como digo empiece a hervir, luego apartar del fuego, cambiar de recipiente y dejar unos 10 minutos. Aunque lo ideal es usar un termómetro.

-Cuando alcance los 50ºC. añadimos el sobre azul y mezclamos bien, como podremos observar la mezcla se volverá blanquecina y espumosa, conforme se vaya enfriando desaparecerá ese color y la espuma, volviéndose transparente.

En la foto se puede ver cómo ya es prácticamente transparente, y las pequeñas burbujas que se ven también desaparecen por completo. Una vez frio y transparente ya lo tenemos listo para usar.
El que sobre lo ponéis en un tarro hermético y lo guardáis para próximos usos, os va a encantar!! por cierto, nunca lo dejéis en el frigorífico.

¡Ya veis lo facilísimo que es!

Las ventajas son grandes:

-Retiene la humedad por lo tanto los dulces son más esponjosos y se mantienen frescos durante más tiempo

-Acelera la fermentación de las masas que llevan levadura, aumenta el sabor dulce, da color más rápidamente, sirve para dar brillo a la bollería, a las tartas…

-Evita la cristalización en los helados.

Se puede sustituir en bizcochos y magdalenas de un 10% a un 20% del azúcar que lleve por él. En helados podemos sustituir un 25% el azúcar que lleve la receta por él y en bollería sustituir entre un 50% y un 70%.
Cómo podéis comprobar tenemos un buen amigo en él.
**Los sobrecitos

**Mezclar el blanco con el azúcar


**Añadir el agua y remover

**Poner al fuego hasta que empiece a hervir, la temperatura estrá a unos 85ºC.

**Apartar del fuego, dejar templar hasta alcanzar los 50ºC. (unos 10 minutos) y añadir el sobre azul, remover y dejar reposar.
**La receta del azúcar invertido es de Mi dulce tentación 

-Gracias a Juan Ramón por su interés y por estar ahí además de dedicar ese tiempo en buscar la fórmula ideal!!!
-Gracias a Sonia del blog L'Exquisit por confiar en mí y darme su receta de Gofres antes de publicarlos ella. Me encantaron Sonia, pero la textura que buscaba era un poco diferente, eso sí, los tuyos están muy buenos!!! ;-)

¡Y ahora a disfrutar de un delicioso Gofre!

Buen provecho!!


93 comentarios:

  1. que buena pinta que tienen! yo hace años intente hacer cuando me compre una waflera, pero siempre me quedaban crudos por adentro :(
    voy a ver si retomo la investigación! :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bom dia Cris,
    Que waffles lindos, deliciosos, com essas dicas tão bem explicadas ficou mais fácil conseguir-se fazer, amei a receita.
    Bom final de semana, beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
  3. Me alegra muchísimo que hayas encontrado la receta perfecta. Yo llevo muchísimo tiempo queriendo hacerlos, incluso me compré la gofrera, pero aún no me he atrevido. Lo mismo me atrevo con tu receta, que la pinta es fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. hola! que ricos parecen! se me hace la boca agua :) probaré esta receta sin duda y felicidades por haber encontrado la receta perfecta!:)

    ResponderEliminar
  5. Caramba, eres de las mías se te mete una cosa en la cabeza y...hasta que no lo consigues !!! no serás Tauro ??jajjj..pero el resultado completamente genial desde luego...y la receta del azúcar super bien explicada, eres un encanto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, al menos los mios tb te gustaron...es q esto de los gofres es muy personal, pero me alegra q hayas encontrado el tuyo por fin....el q la sigue la consigue! un beso

    ResponderEliminar
  7. Menuda buena pinta tienen estos gofres, que pintaza :P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. como agua para chocolate -myriam5 de abril de 2013, 15:57

    Que buenos estos gofres y muy bien explicados. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Cris que ricos, por dios !!! Siiii sería capaz de darle un bocado a la pantalla para ver si así podía ver si eran tan ricos como dices, jejejeje. No en serio, se ven PERFECTOS !!!

    Ainss .... tendré que probar tu receta (aunque no tengo gofrera :-( jooooo )

    Besotes y buen finde tocaya

    ResponderEliminar
  10. Tu tenacidad a tenido recompensa y como no, los compis estamos para ayudarnos. Gracias por compartir tus gofres mejor mundiales y cuando tenga una gofrera tendre los tuyos en cuenta. ¡ah, tb gracias por la receta del azucar invertido que desconocia por completo! bss

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrada....ahora viene bien recordar lo del azúcar invertido para los helados que vamos a hacer este verano.
    Bss y buen finde
    Mar

    ResponderEliminar
  12. ¿que si me apetece? que pintaza............nunca los he comido caseros y mira que me gustan,haber si me animo
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  13. Que pinta, por favor me encanta y muy bien explicada la receta como siempre, gracias por compartirla !!!

    ResponderEliminar
  14. Cristina me has convencido. No tengo gofrera, pero una compañera del trabajo sí y no la usa, está harta de decirme que cuando la quiera me la presta, pero es de los pocos aparatos que no he comprado porque pensaba que no le iba a sacar partido. Y no es por nada, simplemente porque los gofres que me gustan a mí, que son los que venden en la feria, no tenía ni idea de como hacerlos. Viendo los tuyos estoy segura de que son estos, es así como quiero los gofres y ahora mismo lo que me da coraje, es tener que esperar hasta el lunes para tener gofrera, porque el resto lo tengo todo, hasta el azúcar invertido, que hice en verano para los helados y la verdad es que es una maravilla.
    Un besito guapa y gracias por tu receta maravillosa.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los gofres.Estes que hiciste tienen una pinta muy buena.
    Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  16. Ummmm, están diciendo cómeme, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. É daquelas coisas que nunca fiz.
    O aspecto esta uma maravilha.
    bjs

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta tienen


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Un día de éstos me voy a comprar una gofrera y entonces te voy a robar unas cuantas recetas, aunque tú eres una maestra del dulce y yo una aprendiza... Rico rico. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Ummmmm!! Cris, que tentación!!! Yo hace tiempo que compre una gofrera, pero sinceramente no le he sacado mucho partido. Así, que con tu permiso me quedo tu receta. Mil gracias a ti y a "tus colaboradores" por compartirla. Besosss!!

    ResponderEliminar
  21. Se ve una textura fabulosa y son sencillísimos de hacer. No hay excusas...Divinos!!!

    ResponderEliminar
  22. Que gusto da leer publicaciones como esta, que satisfacción, me alegro muchísimo, me guardo esta receta para hacerla. a mi me pasa un poco lo mismo he probado algunas recetas que están buenas pero no acaban de ser lo que tengo en mente. También tengo elproblema de la gofrera que es de dibujo de corazón, más finita que las gofreras auténticas que tienen los surcos más profundos. Puedes verla en mi publicación:

    http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2012/12/gofres.html

    Probaré con tu receta en esta gofrera que tengo y si no al final me compraré una de las clásicas aunque ya las he mirado en alguna ocasión y no son baratas precisamente.

    Que pases un buen finde...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, yo la compré en Lidl y me costó 14 o 18 euros, no recuerdo cuanto fue pero algo así. de vez en cuando la vuelven a poner a la venta pero debes ir nada más abrir ya que las venden en segundos!

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario, estaré pendiente del Lidel pues sale bastante bien de precio. También hay en el Lidel la máquina para hacer donetes y estoy muy tentada. El problema es que como hay que ir al trabajo es difícil estar a primera hora... en fin lo intentaremos.

      Hoy he subido mi primera videoreceta pues me abrí un canal youtube. Si te pasas por mi blog podrás ver a mi hijo de 10 años haciendo unos deliciosos muffins de chocolate.

      Un abrazo y hasta pronto.

      *Pilar*

      Eliminar
  23. Desde luego que te han quedado fantásticos, al final me tendré que hacer con una gofrera ya verás. Por cierto, dónde se puede comprar el azúcar perlado que yo aquí no lo he visto nunca.

    besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El azúcar perlado lo ideal es comprar el auténtico Belga pero los portes de comprarlo por Internet son demasidao! lo compro en un almacen de Valencia aunque no es el mismo que el auténtico.

      Eliminar
    2. Gracias guapa! yo por aquí no lo he visto. En el almacén de valencia lo pides por internet o vas allí directamente? gracias!

      besos

      Eliminar
    3. Lo compro directamente en el almacén, me viene de camino al trabajo. También tienen venta online aunque parece que la pagina web la están renovando o algo así:

      http://www.diexpa-sa.es/

      Besitossss

      Eliminar
  24. Sin duda tienen un aspecto espectacular. Yo no tengo gofrera ni tampoco llevo idea de hacerme con una, pero después de ver tus fotos y tu receta la verdad es que me han entrado ganas, jajaja

    ResponderEliminar
  25. Nenica no me enseñes mas que estoy como una bola jejejjeej!!!!!Estupenda receta fotografías y tu la mejor jajajajaja..Un saquito con todo lo mejor!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Madreeeeee! Pero como te tenias esto guardado y no me lo has dicho antes!!??? Me pierden los gofres, me gustan de todas formas, pero estos tuyos son lo muy muy de lo mas mas. El mejor gofre del mundo mundial, y encima hechos por ti. Nada chica, que voy preparando la maleta que me voy a vivir contigo!!:)
    Muchos besitooooos!! Eres la mejor.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la aclaración de los azúcares, no lo sabía. Blos gofres impresionantes.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  28. Kris.......SEI FANTASTICA!!!! Per una colazione perfetta!!!!

    ResponderEliminar
  29. ¿El azucar invertido lo pones en un tarro al vacio? ¿Como lo haces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El azúcar lo pongo en un tarro cualquiera de los que siempre nos guardamos, por ejemplo yo lo tengo en un tarro de una mermelada que ya me comí hace tiempo. El tarro bien limpio, pones el azúcar invertido, cierras bien la tapa y lo guardas en un armario de la cocina, no en el frigorífico. No es necesario cerrarlo al vacío. Yo ya he tenido que hacer más pues el resultado es tan bueno en las masas que lo uso constántemente.

      Eliminar
  30. ¡Cómo no nos van a apetecer estos gofres! Si ha sido ver las fotos y ponerme a babear como una idiota...Joe hija, no nos hagas esto!!! :)
    A ver si me hago con una gofrera ya...
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Riquisimos me anoto la receta y ya te contare, un besote

    ResponderEliminar
  32. Hola alimenta...yo no valdría para jurado de ese programa, soy mucho mas sencilla que los que lo presentan y me merecen un inmenso respeto los concursantes...se pasa mal cuando te presentas a un examen o a algo de ese tipo...yo me quedo con mis clases y mis alumnos que es lo que realmente me gusta y me llena y por supuesto con mis fogones, y los blogs, que me encanta fuchicar y aprender cosas nuevas cada día.
    Por ejemplo, te crees si te digo que nunca he comido un gofre? ni los hice?
    Así que ya ves, hoy yo aprendo de ti...este mundillo me apasiona, no hay día que no anote o aprenda algo.
    Gracias por tus palabras en mi blog, miles de gracias.
    Bss

    ResponderEliminar
  33. hola Cristina, mi niña, lo primero ¿que tal todo? ¿y el trabajo? espero que todo muy bien. menuda la que has liado, si en efecto habéis conseguido sacar la verdadera receta de los goofres, vais a tener un éxito descomunal.
    yo, personalmente no soy de goofres, aunque si que los he probado, pero te felicito, tanto la presencia como el aspecto es inmejorable, de hecho, si no nos dices que los has hecho tu, cualquiera pensaría que son comprados.
    mi enhorabuena por ser tan cabezota como yo, jejejeje. ahora una cosita: yo, en vez de usar el azúcar invertido, que me resulta demasiado dulce (que conste que es muy buena receta, solo que yo no lo suelo usar) uso un jarabe de glucosa y miel (que al fin y al cabo es un azúcar invertido natural) que compro en el carrefour, bien de precio y buenos resultados. lo de la leche en polvo, te felicito y seguro que le vas a dar mas de un uso: seguro que montarás nata a menudo, pues añadiendo una cucharada de esta leche junto a media de maicena, consigues el mejor estabilizante de nata que hayas probado. un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, tus sabias palabras siempre son bien recibidas, aprendemos contigo contantemente.
      Lo de la nata tienes toda la razón, no haya nada cómo la maicena y la leche en polvo para que aguante y aguante ..y aguante!

      En cuanto al azúcar invertido no es excesivamente dulce en esta receta, fijate que hasta le puse 20 gr. más de azúcar luego a la masa del gofre.

      Los gofres me gustan pero..no cualquier gofre.

      Besitos ;-)

      Eliminar
  34. Criss yo no soy de gofress tienen muy buena pinta pero nunca he podido con ellos será que no he probado los tuyos.
    El azúcar invertido llevo idea de prepararlo asi que me anoto tu procedimiento
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Parecen deliciosos!!! Habrá que probarlos,intentare hacerlos con tu receta, la seguire a rajatabla!! Ya te contare como me han salido.
    Saludos¥

    ResponderEliminar
  36. Tremendos¡¡ Menudo "corte" o miga, o lo que sea que tienen los gofres se ven espectaculares. Muy original hacerlos con azúcar invertidos. Yo tengo la suerte que me gustó mucho la receta de la madre de una buena amiga, pero estos tendré que animarme hacerlos y probarlos¡ un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  37. Me has matado... Soy una loca de los gofres!!! De hecho en las fiestas de mi pueblo va un puesto de gofres que son los mejores del mundooooooooooooo!!!! Yo creo que estamos todo el año esperando las fiestas para comer gofres!!!!

    Llevo detrás de la gofrera de Lidl años... Y nunca me entero cuando la sacan!! Y comprarme un molde de silicona para gofres no me llama...

    Me has matado. Quiero gofres!! jajaja

    ResponderEliminar
  38. Para los que no vivimos en tu país(soy de Rosario,Argentina),nos podrías decir la cantidad EN GRAMOS de ácido tartárico y bicarbonato de sodio que agregaste?Gracias,muy interesante lo del azúcar invertido porque me lo paso viendo blogs de afuera y muchas veces hay ingredientes que por aquí no consigo.Así es que gracias por el dato!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí cuando visito blogs Norteamericanos, todo son cups...oz..tablespoon...sticks...no hay quién se acalare!!!!!
      Bueno pues son 2 sobrecitos de 3,30 gr.cada uno.

      Besosssss

      Eliminar
  39. y si no pones azucar invertido,solo azucar normal,no queda bien ,es que me parece un poco dificil calcular la temperatura sin un termometro,compre todos los ingredientes para hacerlos pero al final me echó para atras el tema del azúcar invertido,gracias por todas recetas que haces he aprendido mucho y sigo haciendolo con tu blog,que por cierto es mi``libro´´de cabecera todos los dias vengo por si hay alguna delicia nueva,gracias por todo un besazo enorme. Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, no sabes cuando me alegran.

      Bueno, puedes hacerlo con azúcar normal pero ya no serán estos gofres, serán unos gofres más.

      Gracias de nuevo.
      Besitossss

      Eliminar
  40. Gracias por tomarte el tiempo para contestar a mi pregunta acerca de las cantidades en gramos necesarias para realizar el azúcar invertido,sos muy amable y tu blog está genial.Aunque nunca escribo te sigo desde hace mucho tiempo.Somos muchos más de los que creés los que estamos del otro lado ,sin duda!.Un abrazo grande desde Rosario,Argentina.Mi nombre es María Eugenia.

    ResponderEliminar
  41. Gracias por tan exquisita receta, en cuanto me haga con una gofrera, la haré,,,,, me encantan tus recetas y la manera con que la explicas,,, Suerte guapa

    Ceci
    RecetasdeCeci.blogspot.com
    Rinconictogoloso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Al rico gofre!,ummm, ya me estoy relamiendo!

    ResponderEliminar
  43. Si estos gofres saben como los de Manneken Pis me lanzo de cabeza....ñammmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Inma

    ResponderEliminar
  44. Muy buenas amigo, Michas gracias por tu receta, me surge una duda porque se me pegan los gofres en la gofrera, cuando dices "ponemos la gofrera a máxima potencia y dejamos el gofre a máxima potencia durante 3 minutos", de que potencia estamos hablando?? Es que mi gofrera es industrial y la máxima potencia son 300 grados, va de 100 a 300. Espero tu sabio consejo porque estoy desesperado... GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Máxima potencia es el máximo que pueda calentar la gofrera, pero como la tuya es industrial ya no se como funciona. La mía el máximo son 1000w, no va por grados, va por watios, así que yo la pongo a 1000w todo el tiempo. Lo mejor que puedes hacer es hacer pruebas, usar 2 o tres gofres como prueba, primero haces uno a 200 grados y si ves que es poco haces otro gofre con la temperatura de 300º,a ver que tal. Y si, tienes que dejar el gofre todo el rato a la misma potencia, no vale ponerlo y bajar la temperatura, así que tú serás quién mejor sabrá si te salen bien a 100º a 200º o a 300º, haz pruebas.
      En cuanto a porqué se te pegan, eso es porque no engrasas suficiente la gofrera, debes engrasarla muy muy bien, tanto la parte de arriba como la parte de abajo, yo la engraso con abundante mantequilla.

      Saludos

      Eliminar
  45. Los he hecho esta tarde y tengo que decir que ¡¡ESTAN BUENISIMOS!!. Yo diría que los mejores que he probado nunca, de verdad.

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias por la receta, los hice ayer, pero con 2 pequeños cambios, no les puse azúcar "normal" y les añadí perlas de chocolate, estaban buenísimos y en cuanto al azúcar, estaban lo suficientemente dulces como para haberles puesto más azúcar, a mi me empalagarían. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena opción,a quién no le gusten dulces que quite azúcar y a quién le guste muy dulce que ponga más.
      Me alegro que te gustaran.
      Saludos

      Eliminar
  47. Parecen riquisimos!! pero...donde se compran los ingredientes del azucar invertido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Los sobres de gaseosas los encontrarás en cualquier supermercado. en la receta de la coca de llanada puedesver una foto de como es la caja por fuera, ese es el que venden en consum, en mercadona tienen de hacendado pero es lo mismo.
      Besos

      Eliminar
  48. Hola! Enhorabuena por el descubrimiento de esta receta! la verdad es que yo también llevo un tiempo probando y, aunque de sabor están buenos, por fuera se suelen quedar un poco blandurrios. Probaré tu receta seguro! Mi duda es más acerca del azúcar invertido. Dices que se puede sustituir de un 10 a un 20% de azúcar normal en magdalenas y bizcochos por azúcar invertido, pero le pones la misma cantidad que quitas? Es decir, si de 100 gr de azúcar normal quitas 10-20, le pones 10-20 gr de azúcar invertido? uf, qué lío! pero se entiende, no?
    Muchísimas gracias, en cuanto me zampe los gofres me pongo con los donuts que acabo de ver también en tu blog... ñammm...

    ResponderEliminar
  49. Hola Laura,
    Si, eso es. El 20% es: de 100 gr. de azúcar pones 80 gr. de azúcar y 20 gr de azúcar invertido. Aunque endulza más, no temas, no te va a queda rsuper dulzón.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Me pongo a hacer los gofres y los donuts en cuanto tenga todos los ingredientes. Tienen una pinta buenísima.
    Me puedes decir dónde se compran los sobres para hacer el azúcar invertido? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo encontarás en cualquier supermercado, suelen estar en la zona de flanes y natillas en polvo (de las que venden en sobres para hacer en casa), junto con la levadura en sobres...
      Por ahí lo encontrarás.
      Gracias por tu comentario. Espero que te salgan bien, cualquier cosa me lo dices.
      Besos

      Eliminar
  51. Hola Cris....quiero hacer está receta con el azúcar invertido pero en mi país no venden esos sobres...de cuantos gramos son para poder hacer la receta...Gracias por compartir tan deliciosas recetas!!! Saludos desde PR....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Son 2 sobrecitos de 3,30 gr.cada uno.
      Ya ves que es muy poquito.
      Espero que te salgan bien.
      Besos

      Eliminar
  52. Buenas, ayer hice los gofres y me salió la masa creo que demasiado líquida. No han crecido prácticamente nada ¿a qué puede deberse? (dejé fermentar durante 35 minutos y después de añadir los azúcares y mantequilla otros 10 minutos). Están muy buenos pero me han salido como lonchas de jamón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirte donde está el fallo. ¿Pusiste la misma cantidad de ingredientes? ¿la gofrera estaba todo lo caliente que debe estar?
      Los hago bastante a menudo y siempre me salen bien, tal y como los ves en la foto, así que no sé decirte qué puede haber pasado, quizá tú necesites poner más harina y algo menos de azúcar invertido paraque te salga menos líquido.

      Eliminar
  53. Y otra pregunta que me he olvidado, puedo reemplazar el agua y la leche en polvo por la leche común liquida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que todo es sustituible lo que ya no sé es como quedará. Esta receta es el resultado de muchas y muchas y muchas mezclas e investigaciones hasta dar con la fórmula ideal.
      Besosss

      Eliminar
  54. He hecho los gofres y muy bien,gracias por la receta,me gustaría sustituir la mantequilla por aceite vegetal,que cantidad crees que sería la adecuada?gracias

    ResponderEliminar
  55. He hecho los gofres y muy bien,gracias por la receta,me gustaría sustituir la mantequilla por aceite vegetal,que cantidad crees que sería la adecuada?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No se como quedará con aceite ya que antes de esta receta hice muchas y ninguna fue ideal, muchas de ellas con aceite. Pero bueno, si quieres añadir aceite yo pondría como mucho 90 ml. aunque supongo que la masa será más líquida.

      Eliminar
  56. Buenas tardes-noches,
    Esta tarde hice la receta y tengo una duda: la peimera parte de la masa, cuando mezclamos la harina con la levadura y el agua... Y dices: batir... Con qué se bate?? Con una batidora normal, con barillas o con amasadora?? Es que me salió la masa muy seca, dura y no podia ni moverla con la cuchara de mano... No se si es así como debe de salir la textura/masa o es que me equivoqué en algo yo ... Y por eso estaba tan seca que no podia ni mezclarla ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 100 gramos de agua?? Es que a ver si entendi mal y me quedé corta con el liquido.... Y he ahi mi problema.... O es que es así como debe quedar la masa, seca y durita que cueste trabajo moverla...

      Eliminar
    2. Hola,
      En primer lugar perdona por haber tardado tanto en responder, hace mucho que no tengo tiempo ni para entrar en mi propio blog.
      Sí, efectivamente son 100 gr. de agua y teniendo en cuenta que son 100 gr de agua más 50 gr. de azúcar invertido, más un cucharada de vainilla líquida, más un huevo y tan sólo 165 gr. de harina, es imposible que te quede tan seca la mezcla ya que es mucha cantidad de líquido y muy poco de ingredientes secos. En la foto donde se ve la masa en la gofrera verás que la masa es bastante líquida....¿Quizá has puesto más harina?,
      Te aseguro que esta receta es el resultado de muchísimas pruebas y es una fórmula infalibe. La he hecho muchas, pero que muchas veces. En cuanto a batir, puedes batir con batidora eléctrica de varillas....con Kidchen Aid.....o si no tienes nada de esto pues no queda más remedio que batir con una varilla de mano.
      Por otra parte, me preguntas por email que donde encuentro el azúcar perlado, pues lo compro en un almacén de Valencia que vende productos de hostelería, se llama Diexpa, pero también es muy fácil poder comprarlo por internet ya que hay cientos de sitios que lo venden aunque los portes son caros. También me preguntas por los sobrecitos, yo no he usado los de la marca Tigre, así que no sabría decirte, pero si van 2 sobres unidos , son los 2 sobres los que debes usar, normalmente van en sobrecitos de 3,30 gr.cada uno. Esa es la cantidad que debes usar. De todas formas tanto los que venden en mercadona como los de consum son perfectos y baratos.

      Sé que han pasado muchos días desde tus emails y estos comentarios, espero que no desistas y los vuelvas a hacer ya que como te digo son los mejores gofres. De hecho ya son 3 los premios que he ganado con esta receta.

      Eliminar
    3. Buenos dias!!
      Muchas gracias por todo!! En estos dias he hecho varios intentos y siempre me queda dura la masa, puede que sea por el huevo que es de mis gallinas y es tamaño pequeñito ... Aunque si dice que la masa sale medio liquida... tambien dudo en que tenga roto el peso y por eso no me quede bien. Aun asi de sabor espectacular!!
      Mi problema nuevo es que se me pegan a la gofrera y experimn tando varias veces ya no se si es que le echo demasiado aceite para evitar que se peguen pero me hacen el efecto contrario y "se frien"... O es que como me sale la masa muy seca pues eso puede ser tambien el problema de que se queden churruscados a la plancha... No se, seguire probando porque el sabor me encantó!!!
      Tambien he pensado que mi maquina es antiadherente, una que venden ahora en lidl verde y rosa... Y en las instrucciones leí que solo se hunta aceite en el primer uso ... Pero no especifica mas... En fin ....
      Muchas gracias !!!

      Eliminar
    4. Pues entonces tendrás que añadir algo más de leche y algo más de azúcar invertido para que la masa no te salga tan dura. Desde luego que reulta curioso que una receta que lleva más cantidad de ingredientes líquidos que secos, te salga la masa dura! Pero bueno...curiosidades culinarias una vez más.
      Yo pongo algo de mantequilla en la gofrera y no se me pegan. También resulta ideal usar uno de esos sprays que venden para pulverizar en lo moldes y no se pegue. Intenta no poner la máxima potencia para evitar que se churrasquen.

      Eliminar
  57. Buenos dias, muchas gracias por las buenas ideas y imagenes. Pueden encontrar el azúcar perlado tambien en nuestra web de http://www.yogurshop.com/azucar-perlado.html - Saludos,
    Rosario

    ResponderEliminar
  58. La leche en polvo con cuánta cantidad de agua la mezclas?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se mezcla con agua, se añade directamente en polvo

      Eliminar
    2. Vale, probaré a añadir un poco más de agua, pues se me quedó demasiado espesa, no sé si hay que trabajarla a mano, porque con la batidora no pude.
      Otra cosa, la tienda que comentas donde compras el azucar perlado en valencia, vende a particulares?
      Saludos y gracias

      Eliminar
    3. Espesa?? No es posible que te quede espesa la masa si pones la misma cantidad de ingredientes que hay escritos en la receta, piensa que lleva 165gr. de harina y 155gr. de líquidos (100 de agua y 55 de azúcar invertido más aparte el huevo que no hay que olvidar que también es un ingrediente líquido).
      Algo no has puesto o algo no has pesado bien ya que lleva prácticamente más líquidos que sólidos.

      El azúcar perlado por supuesto que se vende a particulares, yo soy particular, no tengo ningún comercio. De todas formas en alcampo lo venden ya también, en la zona de productos de repostería.

      Eliminar
  59. Acabo de comprar la gofrera y estoy probando diferentes recetas (están buenas pero les falta un sabor característico de las que había probado en una tienda), acabo de encontrar tu receta y tengo que probarla, pero tengo una duda, ¿las cucharadas son las grandes o pequeñas?
    Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      A mí me costó mucho dar con una buena receta de gofres. Espero que te guste. Yo ya no la cambio por otra.
      Las cucharadas son grandes, una cuchara de las que tomamos sopa.

      Eliminar
  60. varias cosas..pero fudamentales...las gofreras ..mejor con base de aluminio o base de hierro teflonadas...cocción de los gofrera de cuantos minutos...y a que potencia se cocinan....se pueden guardar en freezer...cuanto tiempo...en que condiciones ...ya finalizados o a medio término para calentarlos antes de consumir ...se pueden hacer dulces y salados...o al dulce se puede hacer neutro o como se hace el salado....gracias por tu receta...si me puedes contestar todo te agradeceré..Charly cuissine..

    ResponderEliminar
  61. Me han salido riquisimos .Sabia que tu receta tambien seria mi definitiva eleccion!!Tu entusiasmo al escribir me hizo saber que iba a salir genial .Gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaayyy que alegría me das!!
      Me alegro muchiiiísimo de que te hayan salido bien y te hayan gustado!
      Gracias por escribirme.

      Besotesss

      Eliminar
  62. Hola Cristina. Este es un comentario que lleva pendiente por mi parte desde hace unos años. Me sucedió un poco como a ti, estuve probando muchísimas recetas de gofres y ninguna se parecía a aquellos que comía siendo niña en Alemania. Iba a tirar la toalla hasta que me encontré con tu blog. Tu receta es clavada a los que recordaba y por supuesto no he vuelto a hacer ninguna otra. Este fin de volveré a repetir y aunque como dije antes, encontré tu blog ya hace unos años, esta vez me he animado a escibirte para darte las gracias por compartir con todos la que es sin lugar a dudas, para mi y mi familia, la receta de los mejores gofres del mundo. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pero bueno!! Que alegría me da leer esto!!
      Muchiiiiísimas gracias por dedicar un tiempo a escribirme y encima para tan ideal comentario.

      A mí es que este tipo de recetas, o me salen perfectas ( al menos para mí), o no publico nada. Algo como un gofre o un donut deben ser perfectos o mejor publicar otra cosa. A veces hago más de 15 recetas de lo mismo hasta que salen ideales, y otras veces no lo consigo y ... a otra cosa mariposa ( al tiempo vuelvo a la carga), cabezota soy un rato cuando una receta se me resiste.

      Lo dicho, que me alegro muchísimo que te haya gustado.

      Besossss

      Eliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)