martes, 27 de octubre de 2015

HALLOWEEN TWINKIES


Ya está aquí la fiesta más terrorífica y divertida del año, pero como es una fiesta que no es nuestra sino importada de EE.UU hay mucha gente que está en contra de ella, aunque en realidad es de origen celta y fue llevada allí por los inmigrantes irlandeses, sin embargo a mí me encanta porque me considero ciudadana del mundo no solo de mi país, así que cualquier fiesta divertida sea de donde sea me gusta, qué voy a decir yo si me encanta disfrazarme, ponerme cualquier tontería encima y hacer el tonto un rato, es super divertido y se alivian un poco las historias del trabajo que día a día te van quemando. Pero bueno, sigamos hablando de fiestas y cosas buenas y no de trabajo, ¿habéis oído hablar alguna vez de los Twinkies? Seguro que sí, pero si no lo sabéis son unos pastelitos muy famosos por aquellos lares y yo os los traigo hoy pero con un toque diferente, la masa lleva calabaza y le he añadido al relleno sirope de fresa que al cortar los twinkies da la sensación de ser sangre, aunque una sangre muy dulce y rica!

Puse la cantidad de calabaza que decía la receta pero visto lo visto hay que añadir colorante naranja que yo no puse porque en ningún momento la receta mencionaba este detalle, yo sí que os lo digo ya que debe quedar bastante más naranja de lo que a mí me ha quedado. En fin, ya se sabe que muchas veces no se dicen detalles que son muy importantes y la verdad que no sé porqué pues no cuesta nada escribir con detalle las recetas.

Os dejo ya con la receta que está muy buena y es muy fácil de hacer, lo único que se necesita es un molde especial para que salgan con la típica forma, os pongo foto abajo, pero si no se tiene no pasa nada, se hace un bizcocho (por ejemplo) y luego se corta en porciones rectangulares....



INGREDIENTES

*PARA LOS TWINKIES
-110 gr. HARINA
-70 gr. AZÚCAR
-50 gr. CALABAZA ASADA
-30 ml. ACEITE DE GIRASOL
-3 HUEVOS GRANDES
-1/2 cucharadita CREMOR TÁRTARO
-1/2 cucharadita LEVADURA EN POLVO
-1 pizca SAL
-1/2 cucharadita de VAINILLA LÍQUIDA
-1 pizca NUEZ MOSCADA
-1 pizca CANELA EN POLVO
-COLORANTE NARANJA

*RELLENO
-50 gr. QUESO PHILADELPHIA
-45 gr. MANTEQUILLA ABLANDADA
-40 gr. CREMA MARSHMALLOWS
-1/2 cucharadita VAINILLA LÍQUIDA
-250 gr. AZÚCAR GLAS
-15 gr. HARINA
-1 cucharada LECHE
-1 pizca CANELA

-SIROPE DE FRESA

*PARA CUBRIR
-300 gr. CHOCOLATE CON LECHE o NEGRO PARA FUNDIR (para que quede más siniestro sería ideal que el chocolate fuese negro aunque yo lo puse con leche)
-35 ml. ACEITE DE GIRASOL


ELABORACIÓN

-Precalentar el horno a 180º C

-Engrasar los moldes elegidos, reservar.

-En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la levadura, la sal y las especias. Añadimos la calabaza asada (sin piel ni trocitos oscuros), la vainilla líquida, las yemas y el colorante, del colorante pondremos lo suficiente para que quede de un bonito color naranja.

-Por otra parte montamos las claras a punto de nieve fuerte junto con el cremor tártaro.

-Añadimos una tercera parte de las claras montadas a la mezcla anterior para aligerarla y añadiremos el resto de las claras poco a poco con movimientos envolventes para evitar que se bajen.

-Verter la mezcla en los moldes hasta un poco más de la mitad. Depende del tamaño de los moldes saldrán más o menos, a mí me salieron 11 pastelitos.

-Hornear entre 9-11 minutos a 180ºC. Comprobar antes de sacar. Dejar enfriar. Si usáis el molde que he usado yo (son moldes en forma de pastelitos) tendréis que cortar el copete ya que hay que darles la vuelta.

RELLENO
-Batimos la mantequilla ablandada con el queso y la vainilla durante 2-3 minutos. Añadir la crema de marshmallows y la canela, batir.
-Poco a poco ir incorporando la harina y el azúcar en polvo (este paso mejor hacerlo con varilla de mano), finalmente añadimos cucharada de leche, ¡ojo! No poner más leche o quedará muy líquido. Batir todo junto a velocidad media-alta hasta que esté todo bien mezclado y cremoso.

-Una vez que estén fríos los pastelitos, ponemos la crema en una manga pastelera y con una boquilla larga los rellenaremos, en el caso de los pastelitos que yo he hecho los rellenaremos a lo largo por las 2 puntas y con una boquilla igualmente larga pero más fina rellenaremos con el sirope justo al los dos lados de donde hemos puesto la crema (en la foto del corte entenderéis lo que quiero decir).

COBERTURA
-Fundir el chocolate en el microondas o al baño maría. Una vez fundido añadimos el aceite de girasol y removemos bien. Con esto conseguimos que el chocolate sea más ligero y nos sea mucho más fácil usar a la hora de cubrir y además al usar aceite en vez de nata o mantequilla no se nos bloqueará, este sabio consejo me lo ha dado un gran maestro de cocina que me ayuda infinidad de veces con mis miles de preguntas, él es Juan Ramón del magnífico blog: De la vista al paladar.

NOTAS
-El cremor tártaro hace que las claras se mantengan firmes, pero si no tenemos no pasa nada.
-Si no tenemos crema marshmallows pondremos más queso philadelphia.
-El molde es este de la foto:


Fuente: Innside Bru Crewlife, con mis cambios.

Buen provecho!!


16 comentarios:

  1. terrorificamente buenos !!! (mas buenos que terrorificos) seguro que están de vicio
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta más buena, te haré caso y pondré más calabaza para que dé más color. Perfectos. Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos los pastelitos, me encanta para cualquier fecha, soy de las que no celebra Hallowen, no porque sea de cierto país sino mas bien por no rendir culto al Diablo.

    Me apunto la receta. ¿Sé podrá hacer en cuadrados alargados?

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin problema, puedes hacerlo en moldes cuadrados o incluso en uno cuadrado grande y cortar porciones rectangulares.
      Un besazo. ;-)

      Eliminar
  4. Madre mía¡¡¡¡¡¡¡ que pinta tienen los pastelitos.

    ResponderEliminar
  5. Terrorificamente irresistibles y deliciosos¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto si y siiii.terrorificamente buenos.Bsss

    ResponderEliminar
  7. Que cosa mas rica Cristina. Me trae recuerdos de mi niñez pues se parecen mucho a unos pastelitos que comía de pequeña. Tengo que probar ese relleno. Muakkkkkkkk

    ResponderEliminar
  8. Que cosa mas rica Cristina. Me trae recuerdos de mi niñez pues se parecen mucho a unos pastelitos que comía de pequeña. Tengo que probar ese relleno. Muakkkkkkkk

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece muy bien que lo celebres, imagino que lo importante es pasarlo bien y disfrutar en familia y amigos de algo tan rico como lo que nos muestras hoy

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. hola guapaaa! :)
    pero qué chulos te han quedado! oye, lo del color naranja es verdad que hay recetas que se explican fatal, pero te diré que te han quedado así muy bonitos porque contrasta más con la mermelada de dentro así que a mi me encantan.
    Te mando un besazoo :)

    ResponderEliminar
  11. Lo tuyo es de pecado mortal, de muertos vivientessssssssss, jejejeje. Si lo ve mi hijo me pide que se lo haga pero no estoy a la altura , pero que divina eres, que manicas tienes y que cosas más ricas nos traes.
    Ese relleno se ve espectacular y todo, con ese chocolate por encima, jo, me están dando unas ganas de intentarlo....
    Además es que aprendo contigo mucho, a ver si busco ese cremor tártaro que me va a venir muy bien.
    Un besoteeeeeeeeeeeeeeee, UHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

    ResponderEliminar
  12. Que pinta más deliciosa tienen estos pastelitos, no los conocía y ahora que los veo creo que no puedo pasar sin ellos, muy buena la explicación yo que no tengo el molde seguro que probaré hacer en cuadrado y luego cortar.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. No dejas de sorprenderme con recetas tan originales como esta !!!

    Me encantan (aunque no los he probado) pero ... fisicamente se ven espectaculares, tanto por fuera como por dentro.

    Vivan las fiestas jejeje, como nos gustan, yo no soy una fanática de "Jalogüen" aunque desde que tengo a mi hija lo hemos ido celebrando año tras año, porque a ella si le gusta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Wualaa!! Tú sí que sabes celebrar Halloween guapa! Así da gusto ^^
    Qué buenos se ven estos bolitos, tan ricos por fuera y con ese relleno tan increíble por dentro... =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)