martes, 28 de julio de 2015

BIZCOCHO FUNDENTE DE CHOCOLATE


Chocolate....chocolate....chocolate....MMmm... podría pasarme los días enteros comiéndolo desde que me levanto hasta que me acuesto, además en todas sus formas, en helado, tartas, bizcochos, tabletas, bombones, líquido... etc. Bueno, los que me seguís ya lo sabéis que si hay un ingrediente que destaca en este blog es justamente ese. Qué le vamos a hacer, no lo puedo evitar, me rechifla! Aunque lógicamente intento comerlo bastante menos de lo que me gustaría, de lo contrario y dado que soy alérgica al deporte y gimnasio estaría como 5 veces más ancha de lo que estoy! Jejeje

Así que hoy seguimos con el chocolate para no perder las buenas costumbres. Os traigo un bizcocho que es un vicio total, los amantes del chocolate no se lo pueden perder, de verdad que no, es increíblemente fácil de hacer y buenísimo. Es húmedo, es fundente en el paladar, es rico como él solo. Ya tengo alguna receta similar en el blog, pero aunque las hayáis hecho, no dudéis en hacer esta también, no os arrepentiréis!

Esta receta fue el resultado de un desastre culinario en el que intenté hacer una tarta y la crema que supuestamente debía de llevar por encima fue un horror en cuanto a textura se refiere, pero la base del bizcocho fue tan tremendamente buena que así se ha quedado, solo el bizcocho que desde luego voy a repetir muchas veces.

¡Chocolateros del mundo: Vamos con la receta que espero os guste tanto como a mí!



INGREDIENTES:

-225 gr. CHIPS DE CHOCOLATE SEMIDULCE
-220 gr. MANTEQUILLA
-180 gr. AZÚCAR
-6 HUEVOS XL
-40 gr. CACAO EN POLVO
-1 cucharadita de SAL
-1 cucharadita de VAINILLA LÍQUIDA
-55 gr. AGUA TIBIA
-1 cucharada de CAFÉ INSTANTÁNEO


ELABORACIÓN:

-Precalentamos el horno a 180ºC.

-Derretimos la mantequilla y agregamos los chips de chocolate, removemos hasta que se derritan y la mezcla esté suave, si fuera necesario pondríamos en el microondas unos instantes.

-Disolvemos el café en el agua tibia, añadimos la vainilla y la sal. Verter esta mezcla en la crema de chocolate y mantequilla. Reservar.

-En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que hayan triplicado el volumen y esté bien esponjoso. Serán unos 10 minutos batiendo. Una vez hayamos conseguido el volumen que necesitamos, tamizaremos por encima el cacao en polvo y removemos con varilla de mano para mezclarlo.

-Finalmente agregamos la mezcla de chocolate reservada, la iremos añadiendo poco a poco y la integraremos con varilla de mano con movimientos suaves para que los huevos no bajen de volumen.

-Preparamos un molde de 22 cm. desmontable. Ponemos papel de horno en el fondo y engrasamos las paredes. Por fuera lo envolveremos con paños húmedos, pero no cubrir completamente, solo hay que poner los paños por abajo y por las paredes exteriores, por arriba no. Esto hace que el interior sea más fundente.

-Horneamos unos 45-50 minutos a 180ºC. Yo lo horneo con aire. Ir comprobando por si necesita un poco más o menos pues cada horno es un mundo. Hay que tener en cuenta que no es un bizcocho seco así que al pinchar para comprobar no saldrá completamente seco (el pincho) pero tampoco debe salir con la masa toda pegada a él o significará que está demasiado crudo.


Buen provecho!


viernes, 17 de julio de 2015

HELADO DE NUTELLA


Hace muchísimo tiempo que no publico una receta de helado y ya toca, de hecho tengo varias en la cola de ser publicadas. 
Vamos a empezar con un deliciosísimo helado de nutella que por supuesto puede ser sustituido por nocilla para los que os guste más, ya se sabe que con la nutella y la nocilla pasa más o menos como con la coca cola y la pepsi o el McDonald's y Burger King, hay amantes de uno o de otro, a mí me gusta todo así que no hay problema de invitarme, me apunto a cualquiera de todos los sabores y marcas, jejejejeje.

No hay cosa más fácil y sencilla que hacer un helado en casa, de verdad que es tan fácil que llega a ser vicioso, no puedes dejar de hacer helados, se termina uno y ya estás dale que te pego con otro! :-D

Los helados se pueden hacer de varias formas, añadiendo azúcar en vez de azúcar invertido, nata montada, yemas, claras...todas las opciones son buenas, pero yo hago esta receta que me sale genial y es tan sencillita que no me caliento la cabeza montando nata o claras o añadiendo yemas. 

Sobre el azúcar invertido, es muy pero que muy fácil de hacer y es un ingrediente que debemos tener siempre a mano ya que su uso es múltiple, cualquier receta de bollería será mucho más esponjosa y aguantará más tiempo blandita si añadimos unas cucharadas de este líquido milagroso y en cuanto a helados es practicamente imprescindible ya que evita la formación de cristales de hielo, os dejo el enlace a la receta: AZÚCAR INVERTIDO RECETA

Está super bueno, probar y veréis que rico! Lo malo es que no puedes parar de comer una cucharada tras otra, pero bueno...se cena fruta y arreglao!! :-D

Con el tremendo calor que hace me ha sido bastante imposible hacer una foto decente ya que se derretía por segundos!


HELADO DE NUTELLA

INGREDIENTES

-500 ml. NATA LÍQUIDA PARA MONTAR
-300 ml. LECHE ENTERA (yo la pongo desnatada)
-500 gr. NUTELLA
-110 ml. AZÚCAR INVERTIDO

ELABORACIÓN

-Tan simple como poner la nata, la leche, la nutella y el azúcar invertido en un bol y batir para que todo se mezcle bien. 
Si se dispone de heladora se pone todo dentro y la ponemos en marcha, en media hora estará cremoso y listo para poner en el congelador y para terminar de endurecerse y así poder formar bolas. 

-Si no disponemos de heladora, simplemente mezclar todo bien y al congelador, a cada media hora aprox. sacaremos y removeremos para evitar que se formen "cristales", aunque con el uso del azúcar invertido ya nos vamos a evitar bastante este pequeño problemilla. 

-Cuando vayamos a comerlo lo sacaremos un poco antes del congelador para que no esté tan duro.



La receta la tengo desde hace muchísimo tiempo y la verdad es que no sé de donde la saqué.

Buen provecho y a disfrutar!!!